Franger Pirela se aventura al draft de la NBA

Luego de su brillante debut en la Liga EBA con el filial del Canarias Basketball Academy (CBA): CB La Matanza, el piloto venezolano  Franger Pirela  formalizó su inscripción en el Draft de la NBA 2021.

Franger Pirela destacó con La Matanza

El anuncio se conoció a través de la cuenta Instagram del CBA, especificando que tras cumplir tres (3) años con el filial canario y su destacada evolución, el caraqueño buscará bajo la óptica del agente Thad Foucher (Wasserman Media Group) convertirse en el cuarto criollo en jugar en la mejor liga del mundo, y el segundo que llegaría vía draft.

Por su parte el CB La Matanza, describió que el caraqueño oriundo de Chacao, despertó el interés de varios equipos españoles motivado a su buen desempeño en la División B-B de la Liga EBA donde promedió en la recién culminada temporada 2021; 14.1 puntos, 7 rebotes., 4.7 asistencias, 2.3 balones recuperados y 3.5 pérdidas en 14 juegos (Ronda Regular y Fase 2).

Además  Franger Pirela  de 18 años y 1.85 de estatura, se consagró en la temporada ante el filial de Real Madrid por la novena fecha venciéndolos 91 por 86. En dicho compromiso, Pirela tuvo su mayor figuración con doble-doble producto de 26 unidades, 10 tableros y 6 asistencias.

Igualmente, el filial madrileño es cuna de principales prospectos como el español Usman Garuba (19 años) y el italiano Mateo Spagnolo (18 años). El base no solo demostró en dicho encuentro su desarrollo, sino que a lo largo de la temporada se adueñó de la titularidad con ele quipo canario jugando a lo largo de la campaña por espacio de 32:17 minutos.

Jugadores del baloncesto español que estarán en el draft

Estos son los jugadores que militan en el baloncesto ibérico que se presentarán al draft 2021; Carlos Alocén (España / Real Madrid), Ibou Badji (Senegal / Barcelona), Aleksander Balcerowski (Polonia /Herbalife Gran Canaria), Vinicius da Silva (Brasil / CB Prat), Biram Faye (Senegal / Girona), Usman Garuba (España /Real Madrid), Jovan Kljajic (Montenegro /Bilbao Basket), Zsombor Maronka (Hungría / Joventut), Joel Parra (España / Joventut), Tomas Pavelka (Eslovaquia / Castello),  Franger Pirela  (Venezuela / CBA – La Matanza), Jaime Pradilla (España / Valencia), Ziga Samar (Eslovenia / Fuenlabrada), Pavel Savkov (Rusia / Baskonia) y Boris Tisma (Croacia / Sevilla) <Fuente Gigantes del Basket>.

Franger ‘Lalo’ Pirela demostró su potencial

Asimismo, otro factor que tuvo relevancia en su primera experiencia profesional, ya que recaló a un equipo profesional (La Matanza) luego de estar en las categorías formativas del CBA, fue su madurez. La disciplina que mostró el criollo fue valorada por sus entrenadores y describieron lo que mejoró.

“Lalo llegó con mucho desparpajo al equipo y sabíamos todo su potencial. Desde el primer día fue uno más en el equipo y todas estrategias técnicas fueron asimiladas y hasta potencia a sus compañeros. Es una alegría para todos. ‘Lalo’ merece eso y más, argumentó su entrenador Luis Armas al portal Basket Insular”.

‘Lalo’ como es conocido en tierras ibéricas, redondeó un 39.2 % de tiros de cancha (77-195), un 44.9% en cestas dobles (61-134), una media de 27.1 en lanzamientos triples (16-61) y un resaltante 62.8 en tiros libres (28-44). Pirela fue líder en asistencias, segundo en rebotes y cuarto en puntos con La Matanza.

Posibilidad latente

Indistintamente de su exposición en el Draft NBA 2021, y las posibilidades de ser elegido, que sería hasta el 19 de julio para sacar su nombre,  Franger Pirela  tendrá una posibilidad enorme de seguir evolucionando en el plano internacional. El evento donde las futuras figuras de la NBA tendrá lugar en Nueva York el 29 de julio.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 María Pineda / BASKET INSULAR

📹 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba