Fuerza Regia se hace con los servicios de David Cubillán

David Cubillán, tendrá otra oportunidad de seguir mostrándose en el exterior, al ser contratado por el flamante campeón de la LNBP de México, el Fuerza Regia para la presente edición 2019.

El graduado en la Universidad de Marquette y perteneciente a Trotamundos de Carabobo en la LPB, fue oficialmente anunciado por el quinteto regiomontando a través de su cuenta en Twitter (@Fuerza_Regia), explicando que la llegada del criollo será en lugar de Carlos Rivera, quien se repone de una lesión (esguince de segundo grado).

Por su parte, será la segunda participación de Cubillán en la liga azteca, al militar con Soles de Mexicali en la 2011-12. Con el equipo fronterizo, militó en 36 ocasiones dejando promedio de 13.6 puntos, 3.6 asistencias y 2.8 rebotes.

Además el zuliano, tendrá la oportunidad de ver la evolución de su lesión (distensión del gemelo derecho), que lo marginó de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de la especialidad en China.

Experiencia en la conducción

Su nuevo conjunto, el Fuerza Regia, adicionó a un base de mucha experiencia internacional al jugar con el Maccabi Haifa y el Maccabi Ashdod en la Winner League versión 2013-14.

El zuliano, pasó recientemente por el Flamengo de Brasil en el 2018 y fue tomando como refuerzo por Guaros de Lara para la Liga de Las Américas 2019.

Con la selección nacional, logró el campeonato en el FIBA Américas 2015 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2016. También estuvo en los JJOO de Rio 2016.

Mientras tanto, el club entrenado por el español “Paco” Olmos se encuentra en la segunda posición de la Zona Oeste con registro de 20 ganados y 9 derrotas. Sus dos próximos compromisos serán ante Capitanes de Ciudad de México, segundos en el Oeste con balance de 18-6.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar