Garly Sojo cerró participación en la NBA G-League

El alero venezolano Garly Sojo, finalizó su participación en la Showcase Cup de la NBA G-League, en derrota de Capitanes de Ciudad de México (4-8) 105-106 ante Ignite (6-6) en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Garly Sojo encestó 6 y capturó 9 rebotes

Sojo, que no vio acción en el primero de la serie por sentirse mal (Capitanes 93-91 Ignite), según informaron fuentes del equipo capitalino, saltó desde el banco para encestar 9 unidades (4/9 TC, 0/4 T3, 1/1 TL), capturar 6 rebotes, colocar 2 bloqueos y 1 pérdida en 34:00 de acción y culminar su periplo dentro de la liga de desarrollo de la NBA.

Por su parte, en las acciones del segundo desafío ante el filial de la G-League, Capitanes dejó escapar el triunfo en el tramo final donde mantuvo ventaja en los tres primeros del cotejo; 35-24, 60-49, 83-76, y caer 105-106. Ciudad de México cerró con marca de 4 ganados y 8 caídas en la Showcase Cup para ubicarse séptimos en la Conferencia Sur.

Los más destacados por Capitanes fueron; Justin Reyes con 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; Mike Torres, 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; y Tyler Davis con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que por los triunfadores, Ignite; Michael Foster Jr. con 18 puntos 9 rebotes y 1 asistencia; MarJon Beauchamp con 17 puntos y 2 rebotes; y Jaden Hardy con 17 puntos y 4 asistencias.

Ramón Díaz valoró lo competitivo de Capitanes

Tras concluir el compromiso, Ramón Díaz valoró lo competitivo del equipo y el nivel mostrado en la NBA G-League.

«Hemos vuelto a ser un equipo competitivo. Ha sido un año de un aprendizaje increíble como que la G League es una liga más fuerte de lo que esperaba a nivel individual, además de que hemos tenido jugadores que han necesitado tiempo para adaptarse al tipo de juego de la liga. No obstante. Esto nos deja muchas reflexiones positivas de cara al siguiente torneo y a la conformación del roster del mismo. Estamos contentos y muy ansiosos de que empiece la siguiente temporada y poder regresar a Ciudad de México.», comentó Ramón Díaz en la Rueda de Prensa post-partido.

Garly Sojo dejó grata impresión

Los halagos para el oriundo de Caricuao, no se hicieron esperar. Como bien es conocido, Sojo no gozó de más minutos por circunstancias de juego. Aun así, Ramón Díaz siempre mostró su agrado por el caraqueño y destacó, todo su potencial cuando estuvo en el parquet.

En total Sojo promedió 4.9 unidades, 2.6 rebotes, 0.6 asistencias en 8 juegos dentro de la NBA G-League. A pesar de su retraso motivado por la salida del país e ingreso a USA, el seleccionado nacional tuvo su mayor figuración ofensiva ante Birgmingham Squadron donde cosechó 15 puntos, reboteó 4 veces y colocó 2 tapas.

La actuación ante Ignite es la segunda mayor figuración ofensiva y reboteadora del jugador con 22 años. Sojo tuvo un 48.4% de cancha (13/28), 60% en triples (6/10) y 80% en lanzamientos libres (4/5).

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Capitanes de Ciudad de México

Botón volver arriba