Garly Sojo: Sé que es un proceso de adaptación bastante largo

Luego de concluir el compromiso ante Austin Spurs, Garly Sojo, dejó sus sensaciones tras su debut en la rueda de prensa post-juego con comentarios positivos hasta de su entrenador Ramón Díaz.

La travesía de Sojo fue complicada. El visado se dilató, pero aun así el oriundo de Caricuao pudo tocar suelo estadounidense para ponerse a las órdenes del coach español, y jugar su primer cotejo.

“Nosotros estamos contento con Garly. Es un jugador que por su atletisidad, tiene mucho para aportar no solo al equipo, sino a la liga. Tiene que madurar mucho en lo táctico, pero estamos muy contentos por su debut. Lastimosamente no pudo ver más minutos, por lo complicado del juego”, comentó Díaz.

Tras concluir la declaración de Díaz, Garly Sojo declaró ante los medios de comunicación presentes y lo que él definió como un nuevo reto.

“Sé que es un proceso de adaptación bastante largo. El torneo no es nada fácil y el visado complicó mi llegada, pero gracias a Dios llegué a mi destino. Conversé con el coach y mi adaptación será la clave. Sigo trabajando para mejorar y mostrar todo mi potencial al equipo”, expresó.

Otra de las líneas de soltó Sojo, fue su motivación y el rol que desempeñará con Capitanes de Ciudad de México para el Show Case Cup G-League 2021 y su posibilidad de llegar a la NBA.

“Estamos trabajando para eso. Es un poco nuevo para mí todo esto y aprovecharé cada minuto que me dé el coach. Buscaré dar lo mejor de mí para buscar los triunfos”, pronunció en la rueda de prensa vía Zoom.

Otro factor clave que tendrá Garly Sojo, es su maduración táctica. Una liga distinta con mucha fortaleza física, será un gran reto para el criollo, luego de exhibir todo su potencial con Broncos de Caracas en la Superliga de Baloncesto.

“Yo siento que soy un jugador que tiene la capacidad de muchas cosas que el coach me pida. Este es un sueño realidad y estar aquí, es una gran oportunidad”, concluyó Garly Sojo.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Capitanes de Ciudad de México

Vídeos : Youtube / Ciudad Basket

Botón volver arriba