Gregory Echenique dejó su huella en Japón

Como brillante, fue la destacada actuación de Gregory Echenique en la temporada 2019-20 de la BLeague de Japón, al llevarse, unanimante, la designación del MVP con el Hiroshima Dragonflies.

Echenique, que destacó en su segunda temporada dejando un excelente promedio de 21.2 puntos, 12.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.0 robos en 44 cotejos de temporada regular.

“Me siento muy feliz por esta designación. Fue un trabajo en conjunto y agradezco mucho a mis compañeros de equipo”

Gregory Echenique

Por su parte, el mirandino quedó quinto en puntos, asumió el segundo puesto en rebotero y también se coló quinto en bloqueos. Otro dato importante, y no despreciable, que lo coloca como el mejor extranjero en la segunda división del baloncesto nipón, es conseguir en 32 juegos doble figuración con registros astronómicos.

Además, el centro venezolano elevó sus promedios en su segunda temporada corrida en tierras niponas. Comentó el periodista Humberto Contreras, que el jugador que lució el uniforme de Guaros de Lara en la LPB, promedió; 19 puntos, 13.7 rebotes (líder de la liga), 2.4 asistencias y 1.5 bloqueos (sexto en la liga) con el Shimane Susanoo Magic, llevándolos a la máxima categoría en la edición pasada.

Pausa por el Covid-19

La B2 B.League se paralizó el 28 de febrero debido a la situación de cuarentena en Japón por el COVID-19. Tras poco más de dos semanas, se decidió volver a la acción con partidos sin público.

Seguidamente, el 13 de marzo del año en curso, se reactivó la liga pero apenas se jugaron unas series, tras darse a conocer que uno de los árbitros de uno de los partidos pautados presentó fiebre, se decidió terminar definitivamente la liga, explicó el portal “Pantalla Deportiva”.

Gregory Echenique regresó a su casa en Kentucky donde se resguardó junto a su esposa. Se espera que la BLeague informe los ascensos y detalles como terminará dicha categoría. El Hiroshima Dragonflies presentó el mejor récord de la liga con 40-7, siendo uno de los favoritos para ascender.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar