Gregory Echenique: “Nuestra aspiración real es estar en playoffs”

 Gregory Echenique  arribó a tierras niponas para seguir buscando más protagonismo en la B-League. El puesto cinco de la Selección Nacional de Baloncesto, relató, sus nuevas aspiraciones con el Hiroshima Dragonflies, luego de conseguir el MVP en la segunda división, y el ascenso tan ansiado.

🔊 Gregory Echenique tendrá su tercera temporada en Japón

Echenique, que se asentó en Japón en el 2018 con el  Shimane Susanoo Magic  (19.2 ppg, 13.6 rpg, 2.4 apg, 61 juegos) y luego recaló con las libélulas, que tuvo una temporada brillante registrando 40 victorias y solo 7 caídas, comentó lo que planea para la presente temporada 2020-21. Así como también se refirió al tema pandémico y su llegada a la tierra del sol naciente.

“Pude llegar a  Japón  hace dos semanas. Este año resultó complicado por lo de la pandemia (Covid-19), y venía con buen ritmo en la temporada cancelada. Los controles acá son muy estrictos y el equipo me mantuvo en una cuarentena preventiva donde solo se me permitía lo que ellos me autorizaban”, describió al hilo telefónico.

El mirandino, que pasó por  Guaros de Lara  obteniendo muchos logros. Argumentó, que se mantuvo haciendo acondicionamiento físico gracias a la ayuda del preparador físico José David Pérez en su casa de Estados Unidos.

“Siempre me mantuve con la orientación de José David. Me mandaba las rutinas y yo las cumplía. Me mantuve activo gracias a ese plan para estar en forma. El trabajo en cancha la trabajé con mi papá (José Echenique), detalló.

A pesar de las circunstancias, Echenique se siente agradecido de tener como el define ‘trabajo’, ya que existen otros profesionales de la disciplina que no tiene trabajo y deben esperar a que todo se acomode para que las ligas trabajen con regularidad.

“En muchos lugares, como por ejemplo Venezuela, no hay liga todavía. Me siento afortunado de estar de nuevo con el  Hiroshima Dragonflies . Hay muchos jugadores afectados por esto. Pienso que las dos semanas confinadas acá en Japón es un pequeño precio a pagar considerando el temor por la pandemia”, consideró el graduado en Creighton University.

Gregory Echenique en el inicio de pretemporada con el Hiroshima Dragonflies

🏠 Control absoluto con Hiroshima Dragonflies

Uno de los puntos que le causo mayor sorpresa al jugador, fue sin duda alguna el control que tiene el equipo con toda la nómina del Hiroshima Dragonflies. Una vigilancia permanente en uno de los países que pasó por un momento complicado a los efectos del  Covid-19 .

“En total me han realizado tres pruebas. La primera me la hice antes de viajar, al llegar a Japón me hicieron otra y la  B-League  nos informó que las pruebas se realizarán cada mes. El equipo tiene un estricto seguimiento con una aplicación que solo colocas el ID y te indica la temperatura día a día”, desarrollo.

Además, Echenique indicó que toda la observación se debe a que la B-League tendrá fanáticos en cada recinto y por eso se tomaron esas medidas.

“Cada instalación permitirá el ingreso de sus fanáticos. Si el aforo es para mil personas, se permitirá la mitad. Eso es lo que se maneja acá. Sería muy grato tener al aficionado junto a nosotros, ya que eso nos da un plus muy importante. Si todo marcha bien, es probable que se permita el acceso total de los espectadores, pero con los controles respectivos”, puntualizó.

🚚 Gregory Echenique buscará nuevas metas

Para nadie es un secreto, que la B-League es una de las ligas que tomó mayor protagonismo en Asia, hasta compitiendo con ligas más competitivas como la Filipina. Jugadores de mucha trayectoria internacional militan en la máxima división del baloncesto nipón, y hasta desarrollan jugadores con una infraestructura de tres divisiones que los potencia. No fue casualidad su participación en el último mundial bajo la mirada del entrenador argentino  Julio Lamas .

En lo que respecta al Hiroshima Dragonflies, Gregory Echenique argumenta que a pesar de que la franquicia fue creada en el 2014 por la importante empresa Nova Holdings, dedicada al ramo educativo, y bajo la tutela del entrenador  Takeshi Hotta , buscan estar en los primeros puestos con el mismo equipo y otras adiciones que serán anunciadas por el equipo.

“El equipo no es conformista y sabemos nuestro potencial.  Nuestra aspiración real es estar en playoffs . Cualquier cosa puede pasar en playoffs. En lo que a mí respecta, uno termina jugando su mejor baloncesto a final de temporada. Quiero ganar muchos partidos y llegar lo más lejos con el equipo”.

 “Greg”  como es conocido por la afición nipona, también expuso, lo que es harán en las próximas dos semanas de cara al salto entre dos donde se medirán por doble fecha al  Osaka Evessa  (3-4 de octubre).

“A solo un mes del inicio, tenemos previsto un juego de preparación. Estamos listos y vamos por todo en la nueva liga que se avecina. Espero tener el mismo rendimiento que tuve para llevarlos a las metas que deseamos para este año”
Gregory Echenique

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Hiroshima Dragonflies

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar