Gregory Vargas encabezó el cuarto triunfo al hilo del Maccabi Haifa

Otra actuación descollante logró el Maccabi Haifa dirigido por Daniel Seoane, al lograr su cuarta victoria consecutiva a expensas del Berr Sheva 95 por 80. Gregory Vargas encabezó la legión venezolana en la Jornada 15° de la Winner League.

El líder en asistencias de la liga israelí, Gregory Vargas, volvió a ser la pieza angular del triunfo colaborando con 12 puntos (5/7 TC, 1/3 C3, 1/1 TL), 6 asistencias, igual número de rebotes, 2 robos de balón, 5 perdidas, en 31:51 minutos jugados y 19 de valoración.

Al mismo tiempo, Néstor Colmenares se fajó en los tableros capturando 6 rebotes, entregando 2 asistencias y en su par ofensivo, ayudó con 5 (2/3 TC, 1/1 TL), en 29:26 de acción por la causa verde con coeficiente de 11.

Por su parte, James Young lideró la ofensiva del quinteto dirigido por Seoane al anidar 24 puntos, tomar 8 tableros con 21 de valoración. Scott Suggs sumó 15 y Michael Brisker cerró el podio ayudando con 15 más.

Con la victoria, el Maccabi Haifa presente balance positivo de 6 ganados y 7 derrotas, y manteniéndose en los puestos de playoffs. En la próxima fecha mantendrá un difícil enfrentamiento visitando el líder Maccabi Tel-Aviv, que se mantiene invicto con registro de 14-0.

Foto: Maccabi Haifa

Gregory y Néstor con su mejor presente

Hablar de Gregory Vargas y Néstor Colmenares, es sinónimo de liderazgo. Si bien para Vargas, es su segunda experiencia en tierras hebreas, Colmenares se convirtió en la pieza justa para Daniel Seoane y su esquema de juego, velocidad y fortaleza en la pintura.

El nacido en Ocumare del Tuy, muestra en cada fecha, su capacidad asistidora y lidera dicho departamento con 9.3 asistencias por cotejo. Seleccionado en el quinteto inicial de la jornada pasada, Vargas se perfila como unos de los mejores bases de la liga y solo una excepción no le permitiría estar en el Juego de las Estrellas.

De igual manera, su juego se fortaleció con un certero triple, que mejoró mostrando un 36% en lo que va de torneo. Las estadísticas actualizadas de la Winner League muestran un crecimiento exponencial, por no caracterizarse desde los 6.75. Su ofensiva promedia; 10.1 por juego y apenas se cruzará el ecuador de la campaña. Por si fuera poco, también promedia 3.7 rebotes, que superan los numeritos de la su primera incursión con el Maccabi Haifa.

Por su parte, Néstor Colmenares, produce jornada a jornada con su mejor juego, el trabajo en la pintura. El caraqueño, promedia 8.3 por encuentro y es septimo en ese departamento.

Lo positivo, en su primera incursión europea, es lo versátil. Anotar cuando tu equipo lo necesita y no defraudar en su mejor faceta; poner cortinas, ayudar al pívot Romann Sorkin en los tableros, y hasta anotar en el cluth.

Colmenares, mantiene un excelente 11.1 puntos en sus 11 compromisos disputados. Llegó al equipo cuando más lo necesitaba y ahora se muestra como el más solvente dentro de la rotación del también criollo Daniel Seoane.

Foto: Maccabi Haifa

Además, el jugador perteneciente a Guaros de Lara, es también líder en robos con 2.2 y defensivamente es una muralla, según reseña la prensa local.

Definitivamente, el mejor momento para los criollos, que próximamente estarán alistándose para lucir la camiseta nacional por la Americup 2021. La FVB ya anunció la lista de elegibles y seguro estarán conformando una dupla letal para su rivales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar