Gregory Vargas llevó al Maccabi Haifa a su noveno triunfo (+ Vídeo)

El base armador venezolano Gregory Vargas estuvo antológico en el último cuarto, dio una cátedra de conducción y Maccabi Haifa superó 95-87 a Hapoel Jerusalem, en la 17ma jornada de la Winner League de baloncesto de Israel.

Maccabi Haifa, dirigido técnicamente por el entrenador venezolano Daniel Seoane, dejó su registro en 9-8 y se aferra al quinto lugar de la clasificación, en tanto que Jerusalem sigue segundo.

Por su parte, tras comenzar el último cuarto, en el coliseo Romema de Haifa con ventaja de 63-60, una costosa pérdida de Vargas derivó en triple del dominicano James Feldeine, que acortó la ventaja (72-71) a 6:27 del final

Además, un doble de John Holland permitió a la visita asumir el mando (73-72) en la pizarra a 5:53 del sonido de la chicharra.

Gregory Vargas en el Clutch

Un doble del piloto venezolano igualó el marcador a 81 puntos a 2:22 del término del choque y otra bandeja de Vargas restando 56 segundos dejó el score 88-81 para sellar el lauro.

Seguidamente, en el último cuarto, “Súper Ratón” anotó 6 puntos, tomó 2 rebotes, recuperó una pelota y repartió 6 asistencias, para erigirse como el caudillo del triunfo.

También Vargas, en el partido produjo 15 contables, capturó 3 tableros, entregó 14 asistencias y se robó 2 balones para, con 25 de coeficiente de efectividad, ser el más destacado de los verdes.

“A principios de la temporada nadie pensó que seríamos capaces de vencer a Jerusalem, y aquí estamos, lo hicimos. Estamos apuntando alto y juntos podemos hacer cosas muy bonitas en lo que queda de temporada”, declaró un satisfecho y risueño Vargas.

Entretanto, su compatriota, Néstor Colmenares también aportó un sólido rendimiento en la zona interna y terminó con 12 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Siguen los buenos promedios

La temporada 2019-20 para ambos criollos deja buenos números y se convierte en el respaldo de Daniel Seoane en los momentos decisivos.

Al mismo tiempo, Gregory Vargas, acumula 10.1 puntos, 3.6 rebotes, 2.8 robos y como premio, es el líder en asistencias en la liga israelí con 9.5 en 16 juegos disputados.

Asimismo, Néstor “La Bestia” Colmenares, promedia 10.9 unidades, 8.4 rebotes, 2.1 asistencias. El caraqueño es el séptimo mejor reboteador en la Winner League.

Es bueno resaltar, que el Maccabi Haifa tendrá como próximo rival al Galil Gilboa por la 18° Jornada el venidero 2 de febrero como visitante.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar