Gregory Vargas y Néstor Colmenares se despidieron de la BCL

El Transilvania Cluj Napoca de los criollos  Gregory Vargas y Néstor Colmenares , se despidieron de la fase previa de la Basketball Champions League al caer en la ciudad de Bulgaria, Botevgrad, 75 a 82 frente al Igokea de Bosnia.

🏀 Dura derrota para el Transilvania Cluj Napoca

La derrota, estuvo enmarcada por un mal comienzo por parte del conjunto de los venezolanos y una noche magistral del nortemaricano Jackie Carmichael . El Transilvania Cluj Napoca se preparó con cinco juegos de preparación para la contienda europea.

El Transilvania Cluj Napoca saltó al tabloncillo de la Arena Botevgrad con Gregory Vargas, Justin Edwards, Patrick Richards, Donatas Tarolis y Andrija Stipanovic. Mientras que el rival balcánico salió Edin Atic, Marko Josilo, Stefan Pot, Stefan Fundic y Jackie Carmichael.

🌀 Acciones del juego

Por su parte, en las acciones del encuentro, los azules salieron dominando el score con dominio desde los 6.75 al tener una efectividad de 2/3 en el primer cuarto. El equipo de los venezolanos se notó muy impreciso y con transiciones defensivas muy lentas donde los bosnios dominaron con rapidez todos sus contraataques para llevarse el 1er cuarto por diez unidades; 13-23.

Seguidamente, en el segundo cuarto el Cluj Napoca se mostró mejor y pudo ajustar en defensa con los primeros minutos de Néstor Colmenares. Los blancos se llevaron dicho lapso con un 18-15 mostrando un mayor ajuste en su defensa y sacando provecho a través de sus mejores anotadores Donatas Tarolis y Justin Edwards, ambos con 7 y 6 unidades para marcharse al vestidor abajo por 7; 31-28.

Gregory Vargas – Transilvania Cluj Napoca

➡️ Final complicado para el Transilvania

Al comienzo del tercer cuarto, nada cambiaría, y a pesar de una ligera reacción del Transilvania, Jackie Carmichael estaba imparable y sentenciaba dicho periodo con 13-22.

Al cierre, el  Transilvania Cluj Napoca , tendría una reacción de la mano de Gregory Vargas, quién se despachó con 8 unidades en el cuarto. Una reacción restando 47 segundos producto de un triple de Justin Edwards, colocaría al Cluj Napoca a 4 de distancia, pero desaprovecharía las últimas dos posesiones y el enrachado Carmichael sentenciaba desde los tiros libres para dejar marcador final de 75 a 82.

Los más destacados por los ganadores, fueron Jackie Carmichael con 25 unidades más 6 rebotes y 12 de Edin Atic.

Seguidamente,  Justin Edwards  encestó 22 con 7 rebotes y Gregory Vargas se fajó con 12 (4/8 TC, 2/5 C3, 2/2 TL), 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras que ‘La Bestia’ Néstor Colmenares colaboró con 2 (2/2 TL), 3 tableros y 1 asistencias.

Ahora el Transilvania Cluj Napoca de Gregory Vargas y Néstor Colmenares, esperarán por el inicio de la  Liga Nacional de Rumania  donde buscarán los primeros lugares del torneo que posiblemente comenzará a mediados de noviembre.

📣 Vargas y Colmenares debutaron en el viejo continente

Gregory Vargas y Néstor Colmenares, se convirtieron en el tercer y cuarto jugador que participan en la competición europea.  John Cox  lo hizo con el MediBayreuth de Alemania (2018) y  Michael Carrera  lo hizo con el Brose Bamberg (2019) del país teutón.

📝 @williammuvdi

📷 @BasketballCL

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar