Harold Cazorla y Franger Pirela siguen colmando la escena en la Liga EBA

La jornada de los venezolanos en la Liga EBA, dejó con soberbias actuaciones a los bases  Harold Cazorla y Franger Pirela , quienes además salieron triunfadores. El resto de los criollos tuvieron resaltantes valoraciones en las diferentes divisiones del baloncesto de ascenso de España.

🐜 Harold Cazorla se mandó triple doble con CD Becedo

Otra descollante actuación para el base venezolano  Harold Cazorla  con su primer triple doble por tierras ibéricas, y además la segunda victoria corrida del CD Becedo (3-3), que se impuso 82-72 al Pas Piélagos (4-2) por la séptima fecha de la Liga EBA Grupo “A-B”.

“La Hormiga”, colocó 21 puntos luego un altísimo promedio ofensivo de 6/9 en tiros de campo, 3/5 en canastos triples y un perfecto 6/6 desde los lanzamientos libres. Cazorla, redondeó su sobresaliente obra al asistir a 11 compañeros y recuperar la misma cantidad en 36:20 dentro del parquet del Pabellón Soto de la Marina para un prominente 42% de valoración.

Además, el dominante desempeño del base criollo elevó sus promedios a 19.2 unidades, 5.4 asistencias, 5.4 robos, 3 rebotes, y 3.6 perdidas. Harold Cazorla es líder en asistencias y robos, también lidera el reglón ce puntos ubicándose cuarto.

El triunfo deja en la sexta posición al conjunto del criollo con récord de 3 ganados y 3 derrotas. La próxima fecha el  CD Becedo  visitará a la Universidad de Valladolid, último en su grupo con balance de 1-4.

👀 Franger Pirela triunfó y Luis Valera cedió en el Grupo B-B

Otro jugador que sigue mostrando su buen ritmo, es el base caraqueño de tan solo 17 años de edad  Franger Pirela , guiando al CB La Matanza (3-3) 77-76 sobre el Tobarra (0-5) con doble-doble. Mientras que  Luis Valera , no pudo salir triunfador  con el Guadalajara Basquet (2-3) cediendo 62-76 ante el Náutico Tenerife (3-2) dentro del Grupo B-B.

‘Lalo’, que fue el artífice del ajustado tercer triunfo de la temporada de ascenso para el quinteto canario, encestó 10 puntos, al irse de 3/10 de campo, 2/4 en triples y 2/5 en libres. La doble figuración quedó consumada con 10 rebotes, 7 asistencias, 2 balones recuperados y 3 pérdidas en 34:34 minutos para un 23% de valoración.

Por su parte Pirela, mantiene un notable promedio de 14.8 puntos, 7 rebotes, 5.4 asistencias, 2.2 robos y 3.8 balones perdidos en 5 juegos de la naciente edición. El base formado en la CBA, se ubica segundo en asistencias, noveno en rebotes, y sétimo en puntos.

Seguidamente,  Luis Valera  aportó 8 unidades (2-6 TC, 2-2 TL) más 4 rebotes en la tercera derrota del Guadalajara Basket. El centro criollo jugó 19:22 minutos.

Valera presenta un promedio de 12.2 puntos, 5 rebotes, 1.2 asistencias.

La sexta fecha tendrá los encuentros del CB La Matanza enfrentándose al Náutico Tenerife, y el Guadalajara Basket haciendo lo propio frente al ADC Boadilla.

💥 Luis González y Rafael Melgarejo sellaron su primer triunfo con Sant Cugat en la C-2

 Luis Gonzalez y Rafael Melgarejo , fueron los artífices ofensivos en la primera victoria de la temporada del Sant Cugat de Catalunya en el grupo C-2, al vencer como visitante al CB Esparrequera 72-63 por la cuarta fecha.

 González , anidó 15 unidades (7-12 TC, 1-4 C3), capturó 7 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado y otro perdido en 27:58 minutos para un 17% de valoración, y convertirse en el máximo anotador del quinteto catalán.

Seguidamente, el piloto venezolano  Rafael Melgarej o no se quedó atrás y encestó 11 (4-9 TC, 1-4 C3, 2-3 TL). El aragüeño tomó 3 rebotes, asistió en 2 ocacsiones, y perdió 2 más  en 24:34 de juego para un 7% de valoración.

Luis “Luisón” González fija 14.7 puntos, 6 tableros en lo que va de temporada. Mientras que Melgarejo promedia; 13.3 puntos, 3.7 rebotes, 2 asistencias, y 1.3 perdidas.

La victoria deja al equipo de los venezolanos en quinta casilla de su grupo con registro de 1-2. El  Sant Cugat  se medirá en la 5ta Jornada al Martorell, tercero con balance perfecto de 2-0.

📝 @williammuvdi

📷 Competiciones FEB

Botón volver arriba