Héctor Díaz, Eduardo Torres y Jesús Medina son tricampeones

El gran favorito en la  LPB de Colombia , Titanes de Barranquilla, no defraudó y se adjudicó su tercer título corrido marcando una gesta historia en el basket cafetero. Héctor Díaz, Eduardo “Pichi” Torres y Jesús Medina, se convirtieron en tricampeones con el quinteto del atlético colombiano venciendo en el cuarto de la serie final al Team Cali 75-61.

📍 Titanes de Barranquilla se amparó en Selem Safar

Titanes, volvió a contar con  Selem Safar como la piedra angular para titularse en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, al aportar 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para liderar al quinteto barranquillero. El argentino se alzó con el MVP de la serie final.

Por su parte, Eduardo Torres aportó par de puntos y Jesús Medina capturó un rebote en el juego que los catapultó a la consagración del baloncesto colombiano. Héctor Díaz, quién se lesionó semanas atrás, celebró junto al equipo.

Jesús Medina – Prensa Titanes de Barranquilla

📊 Acciones del juego

Además, en la acciones del juego,  Titanes  volvió a presentar su potente defensa, que sólo permitió 14 puntos a la escuadra visitante, sin embargo los caleños también hicieron una buena labor en este costado admitiendo 17 puntos en los primeros 10 minutos.

El comienzo del segundo cuarto fue soñado para los de Cali que tuvo una racha de 12 a 3 para asumir el control del encuentro. Sin embargo, los de Barranquilla encontraron la manera de anotar en el cierre del periodo y la diferencia al descanso fue de apenas 2 puntos (36-34).

Selem Safar fue el jugador que condujo el acercamiento de los de la Arenosa con 15 puntos, pero sufrió un corte en la mano que no le permitió estar en el cierre del partido.

En el tercer cuarto, Titanes asumió el liderazgo del encuentro imponiéndose en este periodo por 15 a 18, logrando una ventaja de un punto de cara al último cuarto.

El equipo de Barranquilla sacó a relucir su casta de campeón en el último cuarto en el que se impuso por un contundente 10 a 23.

La fortaleza de los dirigidos por Tomás Díaz a lo largo de la competencia se notó en este último cuarto, que fue la profundidad, pues jugadores de la banca hicieron un importante aporte como Hansel Atencia y Pichi Torres.

Este es el tercer título consecutivo para los de la Arenosa, que ya habían logrado el campeonato en 2018 y 2019. Además del honor del ser el mejor equipo del baloncesto profesional, Titanes asegura su participación en la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.

Para Team Cali es otra vez el subtítulo y no pudieron recuperarse de la ausencia del argentino Juan Cantero, que no estuvo en la final por lesión.

En 2021 volverán las acciones del baloncesto profesional. Se espera que haya dos campeonatos y la inclusión de cuatro nuevos equipos que se unirán a la fiesta de la pelota naranja.

📝 @williammuvdi / @DPB_Colombia

📷 Titanes de Barranquilla

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar