Jesús Medina y Eduardo Torres buscarán el tricampeonato con Titanes

El quinteto de los venezolanos;  Jesús Medina y Eduardo “Pichi” Torres , buscarán el tricampeonato en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LPB), luego de superar en el tercer juego de la serie semifinal (2-1) a Tigrillos de Medellín 88-59.

👀 Jesús Medina y Eduardo Torres estarán en otra final

 Titanes  dio el primer golpe al ganar el juego 1 con un marcador de 107 a 71, pero los antioqueños se repusieron y se llevaron el segundo con score; 98-97 en la ‘burbuja’ del  Coliseo Evangelista Mora de Cali .

Por su parte, en el juego definitorio, el par venezolano colaboró en la avasallante victoria que los catapultó a su tercera final corrida, con  Jesús Medina  aportando 5 unidades (2-3 TC, 1 rebote en 06:26 dentro del tabloncillo caleño.

Seguidamente,  Eduardo “Pichi” Torres  figuró con par de puntos (1-3 TC),  3 rebotes, 1 asistencia en 12:32 de acción de juego.

La ofensiva del equipo de  Tomás Díaz  contó hasta con seis jugadores superando los diez puntos. El más destacado, fue el capitán del elenco barranquillero Juan Tello, quien encestó 15 y capturó 9 rebotes. El puertorriqueño Jhonatan Rodríguez lo secundó con 13 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

📣 Titanes ya tiene rival en la final

A segunda hora, Búcaros de Bucaramanga de  Jackson Zapata  no pudo ante Team Cali. El alero criollo, que no jugó por un esguince de tobillo, cedió ante los locales con marcador; 88-75 (1-2).

 Michael Jackson  fue la figura del compromiso al concretar 26 contables, 5 tableros, y  asistencias.

Al igual que la final pasada, la temporada 2019/20, barranquilleros y caleños disputarán el trofeo de la  División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia .

La final se jugará al mejor de cinco partidos y empezará este miércoles 18 con el primer juego, el segundo será el jueves 20. El tercer juego será el sábado 20, y en caso de ser necesario los juegos 4 y 5 serán el domingo 21 y martes 23.

📝 @williammuvdi

📷 @DBP_Colombia

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar