Jhornan Zamora mantendrá la categoría en la ProB

Mediante un comunicado de prensa la LNB y la ProB de Francia, canceló la temporada 2019/20 dejando al quinteto del criollo Jhornan Zamora, ALM Evreux, en la segunda división del baloncesto galo.

Zamora, que llegó al conjunto francés para buscar el ascenso al máxima división de la LNB, tendrá que esperar hasta la próxima temporada para cumplir con su cometido e instalar al Evreux dentro de los mejores 20 clubes de Francia.

Por su parte, la LNB explicó en su boletín de prensa, que en la asamblea general efectuada se discutieron siete puntos, y se decidió, mediante votación, dejar sin efecto la reciente campaña, que como bien es conocida se suspendió a causa de la pandemia del Covid-19. Todo se definirá en la 2021/20, donde se conocerá el campeón de la LNB y los dos equipos que ascenderán desde la ProB.

Jhornan Zamora dejó su huella con el ALM Evreux

Jhornan Zamora, tuvo una temporada redonda en lo estadístico dejando un promedio de 11.3 puntos, 3.8 rebotes, 4.3 asistencias en 23 juegos de los cuales entro al quinteto inicial en 21 oportunidades.

Además, el oriundo de Ocumare del Tuy y capitán de Trotamundos de Carabobo en el país, quedó primero en minutos jugados con 29.9 minutos registrados con su equipo.

Seguidamente, en el renglón de las asistencias Zamora se coló en la sexta posición, siendo su mejor figuración en dicho departamento.

Hightlights de Jhornan Zamora – ALM Evreux

Zamora comprometido con el ALM Evreux

Aprovechando un poco el distanciamiento social que se efectúa en Francia, unos de los países más afectados por el Coronavirus, se logró contactar a Zamora por vídeo conferencia donde el swigman se comprometió a seguir con el ALM Evreux.

“Estoy súper contento con el trato que me han dado acá. Mi familia está conmigo y eso para mi es gratificante. Permaneceré con el equipo hasta que inicie la próxima edición (2020-21) que iniciaría en octubre”, afirmó el también jugador de la Selección Nacional de Baloncesto.

Consecutivamente informó, que la temporada estuvo enmarcada por muchos contratiempos en cuanto a los resultados y llegó a alcanzar el pico más alto tras la llegada del entrenador Marc Namura, llegando a ganar 4 cuatro juegos consecutivos luego de una racha adversa.

“Estamos muy contentos con la llega del nuevo entrenador y empezamos a ganar luego de muchas derrotas. Sin duda, el equipo mejoró antes de la pausa del Coronavirus y para la próxima temporada esperamos seguir así, concluyó.

Vídeo chat con Jhornan Zamora

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: ALM Evreux

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar