John Cox tendrá un nuevo reto en la NCAA

 John Cox  tendrá su primera experiencia fuera del tabloncillo, el caraqueño será Director de Operaciones de Baloncesto de la Universidad de La Salle, institución que hace vida en la primera división de la  NCAA .

🏀 John Cox aportará experiencia

“John Cox aporta a nuestro programa toda una vida de valiosa experiencia y credibilidad en el baloncesto», indicó Ashley Howard, entrenadora principal de  La Salle , en nota de prensa.

“Su trayectoria en el  baloncesto, sus habilidades organizativas y su capacidad para cultivar relaciones lo convertirán en una sólida incorporación a nuestro cuerpo técnico”, agregó Howard.

El escolta, jugó en la temporada 2018-2019 en la  Pro B de Francia con Sluc Nancy , promediando 11.5 puntos, 2.7 asistencias y 2.1 rebotes.

Previo a eso, estuvo en  Alemania jugando con el Medibayreuth , con el que dejó promedios de 4.5 puntos y 1.2 rebotes.

Por su parte, la mayor parte de la carrera profesional de Cox transcurrió en Francia, donde jugó en varias temporadas en la máxima categoría de ese país.

🏀 John Cox dejó su huella

John Cox, hijo del ex jugador  Chubby Cox  y primo de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, nació en Caracas hace 39 años, mientras su padre jugaba en la liga local. Jugó en la NCAA con la Universidad de San Francisco, siendo exaltado al Salón de la Fama de esa institución en 2019.

Entretanto, con la selección nacional de Venezuela, Cox fue miembro del equipo que ganó el  FIBA Américas 2015 , jugando también los Juegos Olímpicos de Londres 2016.

Además, representó por última vez a  Venezuela en la Americup 2017 , donde fue el más destacado del combinado nacional, promediando 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias.

Texto: Humberto Contreras / @humbercv

Foto: La Salle Men’s Basketball

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar