Jonathan Figuera se abre paso en Luxemburgo

Otro venezolano que estará en suelo europeo es Jonathan Figuera. El jugador con una larga trayectoria en diferentes países, jugará en la Total League de Luxemburgo con el BBC Heffingen.

El monaguense de 2.06 de estatura y que tuvo una discreta participación en la LNB (Guácharos de Monagas / 2012) y LPB (Gaiteros del Zulia / 2018), tendrá su prueba más importante como profesional luego de pasar por Perú (Real Club de Lima), El Salvador (Denver-FAS), Argentina (Unión Progresista y Petrolero Argentino) y recalar en el recién ascendido BBC Heffingen para la venidera temporada 19/20 que comenzará el 28 del corriente mes.

Figuera con 29 años, tuvo su pico más alto al conseguir el MVP con el Unión Progresista (Liga Provincial del Chaco – Argentina) en el 2018 donde dejó promedios; 19.56 PPG, 14.4 RBT y además consiguió doce juegos con doble-doble. El venezolano conversó un poco sobre su llegada a suelo luxemburgués.

 “Mi llegada acá fue por intermedio de Juan Alberto Valera y mi amigo Anderson Borbón (República Dominicana), quienes me recomendaron y me contrataron. Le debo mucho a ellos por confiar en mí”, comentó.

BBC Heffingen

La Total League solo tiene buena referencias

Sobre la Total League organizada por la Federación Luxemburguesa de Baloncesto, el criollo comentó, que hasta ahora solo tiene buenas referencias de la liga y que los comentarios son positivos.

“Es una liga difícil. No están física, pero si es muy táctica. Ahora me encuentro en pretemporada y me estoy acoplando a los sistemas. En la Total League juegan muchos estadounidenses con pasaporte europeo. Tenemos un grupo maravilloso y estamos trabajando enfocados para estar en playoffs”, relató al hilo telefónico.

Relación con Daniel Brandão

El BBC Heffingen, será dirigido para la naciente campaña por el coach portugués Daniel Brandão. Sobre el entrenador el pívot habló positivamente y espera seguir creciendo para poder ayudar al equipo en lograr su primera meta, playoffs.

“El coach me comentó que le gusta como hago cortinas y ayudo en los box-out. Creé, que mi rol será más defensivo, y si desde ese aspecto del juego puedo ayudar, lo haré. Nosotros vamos a luchar juego a juego para lograr el primer paso, sabemos que es difícil, pero no imposible, debemos trabajar”, recalcó.

“Mi relación con el coach son buenas. Tiene experiencia en su país y en España. Yo ayudaré en la pintura y él me especificó todo lo que espera de mí”, subrayó.

BBC Heffingen

Idioma y costumbres luxemburguesas

Otras de las cosas donde el jugador criollo debe desenvolverse, son el idioma y costumbres. Para ello, Jonathan Figuera manifestó, que trabaja en eso y que su ingles lo ha ayudado mucho, aunque en el país hablan francés y luxemburgués.

“Me está costando un poco el idioma, pero es un reto más para mí. Asistí a unas clases de francés y el idioma de acá, pero mi amigo Anderson Borbón me está ayudando con eso, ya que el domina el idioma acá”, explicó.

Figuera, que hasta la fecha no recibió ninguna oportunidad con la Selección Nacional de Baloncesto, dijo que sería un gusto recibir esa oportunidad y para ello sigue trabajando.

“Yo me siento en óptimas condiciones y quizás estar con mi país sería algo importante. Yo espero tener esa dicha”, finalizó.

BBC Heffingen

Todo listo para el debut

Jonathan Figuera debutará con el BBC Heffingen el próximo 28 de septiembre visitando al Musel Pikes por la primera fecha. La Total League clasifica a seis en su ronda eliminatoria compuesta por 18 jornadas.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar