Jonathan Figuera se pone a tono con el US Heffingen

El pívot venezolano  Jonathan Figuera , sigue su puesta a tono para la temporada 2020-21 de la Liga Total de Luxemburgo con su equipo el  US Heffingen . En lo que será su segunda participación en la liga europea, el monaguense dejó sus impresiones para la venidera edición.

💡 Jonathan Figuera pasó por la LNB

Con 2.06 de estatura y con una discreta actuación en suelo patrio con  Guacharos de Monagas  en la extinta  LNB  (2012), Figuera tendrá la apuesta más importante en tierras europeas a sus 29 años.

“La temporada pasada afronté muchos contratiempos con el transfer y no pude jugar muchos partidos con el equipo. Esta temporada, a pesar de las dificultades, tengo la confianza de la directiva y el personal técnico del equipo”, resaltó al hilo telefónico.

Luxemburgo, que no destaca en el viejo continente por el baloncesto. Tiene una liga modesta, organizada, y que cada año reúne a muchos norteamericanos.  La llegada  del criollo al US Heffingen es una de las atracciones para la venidera temporada que comenzará el 26 de octubre recibiendo la visita del  T21 Dudelange .

“Estamos en plena pretemporada y estamos poniéndonos a tono para la competencia. Tenemos muchas opciones de estar en playoffs, y porque no, llegar a la final. Tenemos un buen grupo y bajo la guía de Daniel Brandão, buscaremos el campeonato”, comentó.

De igual forma, el venezolano aprovechó el tiempo durante la pandemia para tomar clases de inglés y seguir adaptándose a las costumbres del país.

“Estábamos en un buen ritmo en la pasada temporada, pero por la pandemia se suspendió. Teníamos aspiraciones reales de llegar a la final. Me mantuve acondicionándome físicamente y recibiendo clases de inglés para no tener inconvenientes, todo esto es un aprendizaje para mí y que espero retribuirle al equipo con resultados claros”, explicó.

📊 En plena pretemporada

Hasta la fecha, el equipo del puesto cinco criollo US Heffingen ha disputado tres compromisos de pretemporada con balance negativo; 2-1.

En su último juego preparatorio frente al Musel Pikes, el conjunto del criollo cedió 70 por 73, pero el pívot concretó 8 puntos arribando desde la banca. Mientras que en los otros dos juegos, Figuera encestó 9 unidades (Vs. Sparta Bartreng / 66-75) y contabilizó 6 puntos (Vs. AS Soleuvre / 77-95).

La  Liga Total de Luxemburgo , está compuesta por 12 franquicias. La acción que comenzará el 26 del presente mes, culminará el 27 de enero del 2021 en su ronda regular. De avanzar a playoffs, los seis mejores clasificados se medirán en cuartos de final, semifinal y final. Todas las series son al ganador de 3 (5 juegos).

📝 @williammuvdi

📷 @usheffingen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar