José Ascanio debutó con Estudiantes de Concordia

Luego de su brillante trajinar por la LPB de Colombia con Piratas de Bogotá, el pívot criollo José Ascanio debutó con su nuevo quinteto en la LNB de Argentina, Estudiantes de Concordia en caída como local ante Atenas de Córdoba 60 por 77.

Ascanio, que registró con “El Parche”; 18.1 puntos, 9.2 rebotes, y 1.9 asistencia en 14 juegos disputados, jugó 20:59 minutos donde capturó 5 rebotes. El jugador nacido en Guárico no encestó puntos, fallando en tres intentos triples y la misma cantidad en tiros de campo.

Por su parte, Enderson Alcalá estuvo en la nómina del equipo, pero no disputó minutos de juego. Mientras que Pedro Chourio, se perdió el juego por lesión. En especifico, el zuliano se recupera de una tendinitis.

Ascanio, se convierte en el décimo sexto jugador en ver minutos en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. El jugador, perteneciente a Guaros de Lara en la LPB, se une a; Luis Sosa, Gabriel Bottalico, Yván Olivares, Victor David Díaz, Axiers Sucre, José “Grillo” Vargas, Miguel Ruíz, Miguel Marriaga, José Materán, Pedro Chourio, Dwight Lewis-Padrón, Michael Carrera, Adrián Espinoza, Enderson Alcalá y Windi Graterol, como los únicos venezolanos en participar en la LNB.

Estudiantes de Concordia, tendrá su segundo juego de la temporada, el próximo viernes ante Instituto de Córdoba.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar