José Ascanio jugará con Atenas Patagones

El ala-pívot José Ascanio no seguirá con Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional de Básquet; el venezolano fue dejado libre por el equipo verde y seguirá en Argentina, pero ahora disputando la segunda categoría del país con Club Atlético Atenas Patagones.

En comunicado de prensa, Estudiantes anunció que no contará con Ascanio por lo que resta de temporada por una decisión institucional.

El interno venezolano disputó 13 partidos con Estudiantes de Concordia, en lo que fue su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto argentino.

Ascanio dejó promedios de 5.2 puntos, 4.2 rebotes, 1.0 asistencias, lanzando para un 55 % en dobles (21 de 38), en triples acertó 7 de 36 (19 %) y en tiros libres 4 de 6 (67 %).

El mejor partido de Ascanio con Estudiantes, fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando terminó con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Ascanio, que cuenta también con experiencia en la Liga EBA de España (Club Anagan Olivar; 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos) y en la LPB de Colombia (Piratas de Bogotá; 18.1 puntos, 9.2 rebotes, y 1.9 asistencia en 14 juegos disputados);  llegará ahora a Club Atlético Atenas, equipo que marcha en el penúltimo puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

“Quiero ayudar al equipo lo que sea necesario, en lo que me plantee el entrenador. Busco desarrollarme como jugador y hacer las cosas lo mejor posible, aprovechar la oportunidad. Espero que me salga como me lo estoy planteando”, indicó el jugador que cumplirá 24 años este viernes, en nota de prensa de Atenas.

José Ascanio

Se espera que este martes José Ascanio se incorpore a su nuevo equipo y esté disponible para debutar el próximo jueves cuando Atenas enfrente a Central Entrerriano.

José Ascanio se unirá a Adrián Espinoza como los dos venezolanos militando en la segunda categoría de Argentina. Espinoza es parte de Independiente de Santiago del Estero.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar