José Ascanio se sumará a Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia, hizo oficial la contratación del pívot venezolano José Ascanio para la venidera temporada de la LNB 2019/20 de Argentina.

Ascanio, que actualmente se desempeña con Piratas de Bogotá en la LPB del vecino país, tendrá otra oportunidad de seguir sumando experiencia en el exterior, luego de pasar por las inferiores de Basket Zaragoza (Liga EBA, Anagan Olivar) dejando; 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos.

Además, el nacido en Guárico y con pasantía en Guaros de Lara, se incorporará al quinteto estudiantil luego de culminar la serie entre “El Parche” y Búcaros de Bucaramanga, en la jornada del fin de semana de Colombia.

Por su parte, el también perteneciente a la Selección Nacional de Baloncesto, deja promedio en la LPB colombiana de 18.1 puntos, 9.2 rebotes, y 1.9 asistencia en 14 juegos disputados. Ascanio, se convirtió en unas de las atracciones del conjunto dirigido por José Tapias donde se marcha siendo colíder en rebotes en la liga.

José Ascanio, será el segundo criollo que integrará la plantilla de Concordia, luego de la incorporación en días recientes de Pedro Chourio. El conjunto verde quedó eliminado del “Súper 20” y ahora se perfila a encarar el torneo rentado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar