José Bravo y Juan Fontena saltaron al tabloncillo en la Copa Chile

La acción de la Copa Chile, inicio con consagrantes actuaciones de los venezolanos  José Bravo  en triunfo de Quilicura Basket 69-59 sobre Puente Alto (Zona A), y  Juan Fontena  que también salió victorioso con Puerto Varas 80-65 ante Puerto Montt (Zona C).

📊 José Bravo fue el artífice del triunfo

Bravo, que regresó a la máxima categoría del baloncesto austral luego de pasar por  Sergio Ceppi , se mandó doble-doble en el juego del debut al producir 17 unidades y 12 rebotes (10 defensivos y 2 ofensivos),  asistencias, 2 bloqueos, 2 perdidas en 30:31 de acción para un 20% de valoración, y por ende, ser el MVP del compromiso por la Zona A.

Seguidamente en la Zona  C,  Juan Fontena  se convirtió en la bujía ofensiva del Puerto Varas al encestar; 15 puntos, más 16 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 5 pérdidas, en 30:36 de acción para una efectividad de 24% y guiar a los porteños al sendero victorios por copa.

📍 Carlos Milano y Moisés Galaviz completarán la representación nacional

Otro par de criollos verán acción por  Copa Chile . Se trata del pívot Carlos Milano con la Universidad de Concepción, y el alero Moisés Galaviz, que hará lo propio con el Colegio Los Leones.

Los conjuntos de Milano y Galaviz, medirían fuerzas en la jornada de hoy, pero el encuentro fue suspendido por una alerta forestal en la ciudad de Quilpué. El juego será reprogramado próximamente.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 LNB Chile

Botón volver arriba
Cerrar