José Materán es la flamante incorporación de Cimarrones en Colombia

El swingman venezolano José Santiago Materán es la flamante incorporación de  Cimarrones del Choco, para la venidera Liga Profesional de Colombia, que comenzará mañana viernes.

Materán, internacional con la selección nacional, procede de Weber Bahía Basket de Argentina, donde estuvo tres temporadas, la última de ellas promediando 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 0.6 asistencias.

Tras finalizar sus compromisos en la Liga Nacional gaucha, “El Soldado” tuvo un fugaz paso por la Serie A de Venezuela, donde se coronó con Comuna El Cementerio.

Foto: Weber Bahía

Fernández y Hernández también jugarán en Quibdó

En el quinteto del Choco a Materán lo acompañarán los también venezolanos Miguel Fernández y Emiro Hernández, quien fue la figura del equipo la temporada pasada con 19 puntos de promedio por encuentro.

Así se incrementa la representación criolla en la justa colombiana, tras haberse confirmado la participación de Edwin Mijares, José Ascanio, José Rodríguez y Yohaner Sifontes con Piratas de Bogotá. Eduardo “Pichi” Torres, Héctor Díaz y Jesús Medina, que estarán con actual campeón Titanes de Barranquilla.

Foto: Cimarrones de Chocó
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar