José Pabón cortó racha a Osbel Caraballo en la NCAA D-2

En duelo de criollos, José Pabón y el Purple Knights de Bridgeport, le propinó la primera derrota del 2020 al Saint Thomas Aquinas de Osbel Caraballo, y cortar racha de seis triunfos al hilo en la Jornada de la NCAA D-2.

Bridgeport se repuso de una desventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos y terminó imponiéndose a Saint Thomas Aquinas 87-85.

José Pabón, actuó por espacio de 18 minutos y encestó par de puntos, todos desde los tiros libres (0-4 TC, 2-2 TL). El venezolano, cerró con rebote, asistencia, robo y perdida.

Por los derrotados, Osbel Caraballo terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, en 32 minutos de acción.

Caraballo encestó 5 de 13 dobles, falló un triple y se fue de 8-7 en tiros libres.

A pesar de la derrota los Spartans mantienen el mejor récord global de la East Cost Conference (15-2), aunque Bridgeport los adelanta en la tabla de posiciones por tener 7-0 en partidos de la conferencia, contra 6-1 de Saint Thomas.

Entretanto, José Pabón mantiene promedio de 4.8 rebotes y 1.5 asistencias.

Osbel Caraballo fija esta temporada; 15.3 puntos (noveno en la conferencia), 7.5 rebotes (séptimo en la conferencia) y 1.5 asistencias.

El guayanés tiene el segundo mejor porcentaje en tiros de cancha de la conferencia (57 %), tras convertir 116 de 203 lanzamientos.

En tiros libres, Caraballo es el décimo segundo mejor de la conferencia, lanzando para un  75 %, producto de 54 tiros libres convertidos en 72 intentos.

El Purple Knights de José Pabón se medirá a los Mavericks de Mercy, en la siguiente fecha. Mientras que Osbel Caraballo hará lo propio ante el Dist. Columbia, ambos juegos a realizarse el sábado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar