José Rodríguez y Jesús Martínez refuerzan a Cimarrones

Los internos José “Queso” Rodríguez y Jesús “La Torta” Martínez, reforzarán la plantilla de Cimarrones del Chocó en la temporada Liga “WPlay” de Baloncesto Profesional Colombia.

Rodríguez y Martínez se unen a otros criollos en Colombia

Tras la incertidumbre sobre el inicio de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto, varios connacionales pasaron al vecino país para jugar en el certamen colombiano que dará inicio el 23 del mes en curso. Ambos jugadores, se unen a Fernando Lucena y Jesús Medina (Titanes de Barranquilla), Dario Castro y Néstor Morán (Motilones del Norte), Maolín Colina (Cafeteros de Armenia) y Luis Almanza (Caribbean Storm), sumando ocho (8) basquetbolistas criollos confirmados hasta la fecha.  

“Queso”, que ya sabe lo que es jugar con los chocoanos (2017), y más recientemente pasó Búcaros de Bucaramanga (2019), tuvo una productiva temporada dentro de la Superliga de Baloncesto (2021) con Spartans Distrito Capital. En el quinteto caraqueño promedió; 7.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.2 asistencias, 1.3 bloqueos, convirtiéndose en la primera opción de Pablo Favarel como sexto hombre teniendo un regreso importante en el baloncesto rentado.

Por su parte “La Torta”, con sus 2.08 de estatura, también sabe lo que es jugar en Colombia tras lucir los colores de Halcones del Norte Cúcuta (2015 y 2016), fijó; 6.6 unidades, 5.7 rebotes, 1.1 bloqueos en la 2021 donde los isleños llegaron hasta la final. El carabobeño tendrá su segunda experiencia fuera del país, luego de jugar en la Liga Provincial de Mendoza de Argentina.

Asimismo el anuncio, sobre ambos jugadores se produjo en la cuenta alternativa del equipo del pacificó colombiano (@Info_Cimarrones), donde también detallaron los otros dos refuerzos de cara al inicio de la liga.

Por otra parte, el departamento de comunicaciones de la Liga WPlay informó, que para el martes se efectuará la rueda de prensa donde se revelarán las plantillas, y los pormenores de la edición a efectuarse en San Andrés bajo formato ‘burbuja’ con 11 equipos que buscarán el cetro.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba