Juan Fontena se consagró en Chile

Luego de vencer 73-60 a Las Ánimas en las semifinales, Atlético Puerto Varas sentenció 77-67 a Universidad de Concepción y se consagró campeón de la Copa de baloncesto de Chile.

El jugador venezolano e internacional con la selección nacional de Chile, Juan Fontena, colaboró en semifinal con 6 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias, en el choque celebrado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en el sur del país austral. Y en la final, el nativo de Sucre, en el oriente venezolano, figuró con 17 contables, 18 rebotes y 2 asistencias, para erigirse como Más Valioso del decisivo choque.

Galaviz en el podio

Para llegar a la final, la Universidad de Concepción había dejado en el camino 85-80 a Colegio Los Leones, pese a la figuración del también venezolano Ángel Galaviz, quien consiguió 2 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias,1 recuperación y 1 bloqueo.

Y luego, Los Leones dominó 81-79 a Las Ánimas con una canasta del criollo Galaviz a dos segundos del final del encuentro que definía el tercer lugar.

Galavíz le dio el podio a su club tras recibir un pase de Darrol Jones. Su performance en el choque fue de 15 tantos, 3 rebotes y 5 recuperaciones.

Antes, el interno le había dado ventaja 79-77 a los felinos con dos tiros libres acertados a 8 segundos del pitazo final.

📝 León Aguilar / @aguilar_leon

📷 LNB Chile

Botón volver arriba