Leon Rodgers se consagró campeón en Chicago

El alero nacionalizado venezolano Leon Rodgers se consagró campeón de The Tournament, luego de que su equipo, Carmen’s Crew, superara 66-60 a Golden Eagles, en la final del certamen de baloncesto que entregó 2 millones de dólares al ganador.

En duelo celebrado en un abarrotado Wintrust Arena de Chicago y con transmisión de Espn, el equipo dirigido técnicamente por el exalero de Celtics de Boston Jared Sullinger superó 16-8 a su rival en el primer parcial, pero se fue al descanso con desventaja de 31-29. El tercer cuarto concluyó con pizarra igualada a 48 y una ráfaga de 18-12 en el capítulo final le dio el cetro a los egresados de casas de estudio de Ohio.

El base de Hawks de Atlanta y asistente de Sullinger, Evan Turner, dijo que el próximo año el equipo defenderá el cetro aún más fortalecido.”La Moto” Rodgers no vio acción en el encuentro.

David Lighty, con experiencia en Euroliga e integrante del Lyon, campeón de Francia, fue el jugador más destacado del duelo con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

William Buford, la estrella del Lavrio griego, fue el Más Valioso del campeonato que reunió 64 equipos de todas las regiones de Estados Unidos.

El exbase de Lakers de Los Ángeles y capitán de Golden Eagles, Dwight Buycks, destacó por los perdedores con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Fue el octavo título lo de Rodgers en su carrera: dos ligas en Holanda, una copa en Alemania, una liga en Colombia, tres cetros LPB y una Liga de las Américas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar