LFB-Uruguay: Márquez y Fajardo a la final

Las venezolanas Ivaney Márquez y Estefani Fajardo, se verán las caras en la final de la Liga Femenina de Básquetbol de Uruguay al avanzar a sus respectivos equipos Malvín y Defensor Sporting.

Márquez, condujo la victoria de “Las Playeras” con aporte de 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias en 36:07 minutos de acción para ser la MVP del segundo encuentro semifinal y llevarse la serie 2-0 derrotando al Hebraica Macabi 84 por 75 e instalando al Club Malvín en la Final 2019.

La carabobeña, redondeó 11 unidades en el último tramo del juego para ser la más destacada del duelo. La capitana de la Selección Nacional de Baloncesto, pero en su rama femenil, promedió desde su llegada a Uruguay; 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Cecilia Baldenegro

Estefani Fajardo encestó 31 y selló el boleto de Defensor Sporting

En la otra llave semifinal, disputada entre Bohemios y Defensor Sporting, contó con el aporte de la venezolana Estefani Fajardo, quien se llenó de gloria al conquistar doble-doble producto de 31 unidades y 18 rebotes para poner a “Las Violetas” en la final derrotando 75-74 a “Las Académicas” y llevarse la 2-0.

Fajardo, que disputó toda la temporada en la LFB de Uruguay, promedió; 19 puntos, 16 rebotes y 1 asistencias para ser unas de las jugadoras de la temporada siendo líder en puntos, rebotes y robos de balón.

El equipo de Fajardo, Defensor Sporting, pasó a su segunda final en las últimas tres temporadas y derrotó al actual campeón Bohemios. El Malvín de Ivaney Márquez, se instaló en su 18° serie final (Torneo Metropolitano y LFB).

Sofía Miranda

Texto: William Muvdi

Fotos: Sofía Miranda / Cecilia Baldenegro

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar