Liga EBA: Baskonia de Pirela consumó su octavo triunfo consecutivo

La jornada en la Liga EBA sigue brindando emociones para la delegación venezolana. El Baskonia de Franger Pirela llegó a su octava victoria consecutiva, mientras que el resto de criollos destacaron con sus respectivos conjuntos.

Franger Pirela lideró al Baskonia (División A-A)

El base Franger Pirela encestó 14 unidades (6/9 TC, 4/7 C2, 2/2 C3), más 3 rebotes, 2 balones recuperados y 1 pérdida en 19:15 de acción (14% Val.) para liderar al Baskonia al triunfo sobre el CB Valle de Egües 100-62 como visitante por la Jornada 14°.

La victoria del cojunto del caraqueño, representa el su décimo segundo lauro en la EBA que los mantiene líderes en su grupo. La actuación de ‘Lalo’, es su mejor figuración en la temporada 2021-22, que deja al Baskonia como el principal candidato para el ascenso a la LEB Plata.

Pirela promedia en su segunda temporada dentro de la Liga EBA; 8 puntos, 3.2 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 balones recuperados en 14 compromisos dentro del quinteto inicial.

Por su parte, la próxima fecha recibirán al Mondragón Unibertsitatea, quinto en su división con 10-4.

Terry Bardasz  colaboró en triunfo del Porriño (División A-B)

Otro venezolano que salió triunfador en la jornada del fin de semana, fue Terry Bardasz con su club Porriño que derrotó al Traumacor Culledero 75-56 como visitante por la fecha 14 de la División A-B de la Liga EBA.

Bardasz, saltó desde el banco para colocar cinco unidades (2/2 TC, 1/1 TL), entregó una asistencia, robó una pelota y perdió otra en 11:54 minutos (7% Val.) dentro del tabloncillo para que el equipo gallego sumara su victoria 11 en la campaña sobre 3 derrotas que los deja en la 4ta casilla.

En 13 choques Bardasz promedia; 4.1 puntos, 2.3 rebotes, 0.4 asistencias. La próxima jornada el Porriño regresará a su casa para recibir al décimo en la tabla Universidad de Valladolid.

Valera no vio acción en triunfo del Guadalajara (División B)

El interno Luis Valera no vio acción en el triunfo del Guadalajara Basquet 91-82 frente al Zentro Basquet Madrid por la Jornada 13° de la Liga EBA. Valera se recupera de una molestia física, según boletín de prensa del equipo.

Melgarejo le dio triunfo al Sant Cugat (División C-1)

Un tiro libre del aragüeño Rafael Melgarejo, le dio el triunfo a su equipo Sant Cugat por la fecha 10°. El club catalán dejó en el camino, con el certero canasto del criollo, al CB Roser 65-64 como local.

Melgarejo, terminó el compromiso con 9 canastos (2/12 TC, 2/7 C3, 0/5 C2, 3/5 TL), más 5 tableros, 1 asistencia en 25:46 minutos como titular.

Sant Cugat se sitúa en el noveno puesto con 4-6. Melgarejo promedia; 10.3 puntos, 3.5 rebotes, 1 asistencia en 8 cotejos en su grupo.

Alejandro Peraza no evitó derrota de Azulejos (División C-3)

Alejandro Peraza y su club, Azulejos de Moncayo, cedieron ante CB Navás Viscola 61-67 en la 10° fecha de la Liga EBA División C-3.

El criollo saltó desde el banquillo para anidar 8 unidades (3/7 TC, 2/4 TL), capturó 4 rebotes, 1 asistencia, 1 bloqueo en 20:15 minutos.

José Sosa no jugó con Llíria (División E-A)

El interno José Sosa no jugó en el triunfo de su club, Básquet Llíria, ante Godella 96-64. La victpria del equipo del venezolano representa la décima de la campaña para ser lo líderes en solitario de su grupo y con las aspiraciones firmes de ascender.

Migliónico y Lugo triunfadores (División E-C)

En la División E-C de la Liga EBA, Julio Migliónico y Ángel Lugo, ganaron con sus respectivos quintetos; Archena superó 68-62 al Lucentum Alicante, y Molina Basket 71-56 al CB Ilicitano.

Migliónico solo disputó 48 segundos en el sexto lauro de su equipo Archena. Lugo encestó 5 (2/5 TC, 1/3 TL), más  rebotes y 2 asistencias.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Competiciones FEB

Botón volver arriba