Liga EBA: Bàsquet Llíria fichó a José Sosa

Otro criollo seguirá en la Liga EBA, tras el anuncio por parte del club valenciano CE Bàsquet Llíria del alero José Sosa para la próxima temporada 2021-22 (División E-A) del baloncesto español.

José Sosa pasó por Centauros de Portuguesa

Sosa con 2.04 de estatura, y formado en los Bobcats de Bryant & Stratton College, participó con Centauros de Portuguesa en la Superliga de Baloncesto 2021, donde promedió: 0.3 puntos, 1.7 rebotes, 0.7 asistencias y 0.6 pérdidas en 7 compromisos con los aurinegros, siendo su primera participación en al baloncesto rentado y reponiéndose de una operación de apendicitis.

Entretanto, José Sosa de 23 años, militó en la pasada campaña con el Inalco Alcora  figurando con 9.1 puntos y 7.4 rebotes para un total de 13.6 de valoración.

“Me siento muy contento de fichar con el Bàsquet Llíria porque dentro de sus aspiraciones está en llegar a la LEB Plata. Es una motivación muy grande porque seguiré mis estudios acá, y a pesar que me queda un año de contrato con Centauros, arreglé para jugar con ellos la próxima temporada”, comentó Sosa.

El Bàsquet Llíria estará en la División “E-A” junto al Modent Vila Real, Inalco Alcora, Tau Castello B, CB. Puerto Sagunto, Bauhaus Godella, CB Tabernes Blanques y NB Torrent. El salto entre dos de la Liga EBA dará inicio el 3 de septiembre.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba