Liga EBA: Franger Pirela firmó su primer doble-doble

La competición de la  Liga EBA , dejó al venezolano Franger Pirela  como la figura de la jornada del fin de semana al concretar su primer doble-doble en la justa de ascenso de España. Mientras que el resto de venezolanos destacaron en sus diferentes clubes.

🏀 Franger Pirela se llevó el duelo ante Luis Valera en la B-B

La Jornada 4° de la División B-B, dejó el primer enfrentamiento de la temporada entre venezolanos. El CB La Matanza de  Franger Pirela  se impuso como visitante al Guadalajara Basket de Luis Valera 72-68, con la descollante actuación de Pirela firmando su primer juego con doble figuración el MVP del juego.

Pirela, con 17 años, fue capaz de cargarse al quinteto canario contabilizando 23 unidades producto de 6/11 de campo, 3/5 en triples, y 2/4 en libres. El caraqueño cerró su brillante actuación con 11 rebotes (todos defensivos) en 33:35 minutos de juego para un 21% de valoración.

Por su parte, el puesto cuatro  Luis Valera , se fue con 10 puntos, 2 rebotes, 2 balones recuperados y 2 pérdidas en 23:55 minutos dentro del tabloncillo con 9% de efectividad.

El triunfo del CB La Matanza, deja al quinteto de Pirela con registro de 2-2 ubicándolo en la 4ta casilla de la tabla. Mientras que la derrota del Guadalajara de Valera, los deja con balance de 2-2 para situarlo 3ro en la clasificación.

Franger Pirela promedia 16 puntos, 6.3 rebotes, 5 asistencias, 2.3 robos y 4 pérdidas de balón en la ronda eliminatoria. Valera fija 13.3 unidades, 5.3 rebotes, 1.5 asistencias en la temporada de ascenso.

Además, los venezolanos se mantienen firmes en diferentes renglones. Pirela se mantiene sexto en puntos y Valera octavo.

La 5ta fecha de la División B-B tendrá la visita del CB La Matanza ante Tobarra CB, y el Guadalajara recibirá al Náutico Tenerife.

💡 Wilmer Alejandro Peraza sigue sin levantar cabeza con el Almozara en la C-4

El CB Almozara del venezolano  Wilmer Alejandro Peraza  consumó su tercera derrota por la Jornada 4° de la División C-4, cediendo como visitante al Consell Air Europa 65-94.

Peraza, encestó trece y capturó seis tableros en 18:19 minutos de juego. El CB Almozara sigue en el fondo de la tabla con récord negativo de 0-3.

El jugador que se puede desempeñar como alero y alero fuerte, mantiene promedio de 8 puntos y 6 rebotes en la campaña.

El conjunto del criollo buscará su primer lauro de la temporada recibiendo en la próxima jornada al DM Group Mollet.

🔦 Melgarejo y González figuraron en caída del Sant Cugat por la División C-2

El piloto aragüeño  Rafael Melgarejo  y el pívot  Luis González , cayeron derrotados con el Sant Cugat 68-70 ante el CB Salou A por la Jornada 3° de la División C-2 como local.

La dupla venezolana sumó 34 puntos entre ellos, en un juego que estuvo parejo y que se definió en el tramo final.

Tot Sant Cugat

González, aportó 18 con 7 tableros en 24:47 minutos para un 22% de valoración. Melgarejo, concretó 16 con 4 asistencias, 3 rebotes en 31:45 de acción para un 12 de efectividad.

“Gonzo” como es conocido en el país europeo, goza de un promedio de 14.5 puntos, 5.55 rebotes. Mientras que su par Melgarejo mantiene 14.5 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en la edición 2020-21.

El quinteto catalán de los venezolanos, sigue sin ganar en su primera participación en la Liga EBA. Se mantienen 5tos con balance de 0-2 y para la próxima fecha visitarán CB Esparreguera.

✏️ Julio Migliónico cedió con el Oh! Tels Union Linense Baloncesto en la D-A

Otro venezolano que sigue sin disfrutar de las mieles del triunfo es el ala-pívot  Julio Migliónico , quién perdió con el  Oh! Tels Union Linense Baloncesto 64-85 ante el Colegio El Pinar por la séptima fecha de la División D-A.

Migliónico, saltó desde el banco para aportar 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias en 16:59 de juego.

En cuatro juegos disputados, Julio Migliónico fija 6 puntos, 4 rebotes, 1 bloqueo, 2.8 pérdidas.

La 8va Jornada de la División D-A, tendrá al conjunto del criollo recibiendo al Melilla Sport.

🔥 José Sosa guió con doble-doble al L’alcora Basquet Club en la División E-A

Luego de cinco derrotas consecutivas,  José Sosa  fue la bujía del L’alcora Basquet Club para sumar su primer triunfo en la División E-A derrotando como local al NB Torrent 96-75.

Sosa, sumó su cuarto doble-doble de la temporada, encestando 10 puntos luego de una productiva noche donde encestó 3/6 de campo, 1/5 en triples y 1/2 desde los tiros libres.

El jugador que juega de alero fuerte en el conjunto español, cerró su brillante actuación capturando 14 rebotes (11 defensivos, 3 ofensivos), 6 asistencias, 1 balón robado, 7 perdidos, 1 bloqueo en 36:54 dentro del parquet para un 17% de valoración.

José Sosa

La victoria deja al equipo del venezolano con registro de 1-5.

Seguidamente,  José Sosa  mantiene su buen accionar en la presente temporada promediando; 9.8 puntos, 9.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 bloqueos con el conjunto valenciano.

Además, el criollo se mantiene como el segundo mejor rebotero y líder en bloqueos de su división.

La Jornada 10° tendrá al equipo de José Sosa recibiendo al Picken Claret.

😷 Harold Cazorla volverá a la acción el ocho de diciembre

En la División A-B, los contagios de Covid-19 han paralizado las jornadas del base venezolano   Harold Cazorla  con el CD Becedo.

Según boletín de prensa emitido por el club cántabro, el cotejo ante por la quinta fecha ante Usal Antigua se reprogramó para el martes 8 de diciembre. Es la segunda jornada que se reprograma producto de la pandemia.

📝 @williammuvdi

📷 @sehablabasketdp

Botón volver arriba