LNB Chile: Milano y Fontena guiaron triunfos

Milano y Fontena guiaron triunfos de Universidad de Concepción y Atlético Puerto Varas en inicio de LNB de Chile.

El pivot venezolano Carlos Milano anotó 14 puntos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias, y Universidad de Concepción apaleó 112-72 a Deportes Castro, en el primer fin de semana de acción de la Liga Nacional de Chile.

El Campanil no tuvo inconvenientes para definir el destino del encuentro celebrado en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Por Castro, el también criollo Luis Mérida figuró con dos puntos y cuatro rebotes.

El sábado, en el duelo inaugural, Universidad de Concepción había comenzado la defensa de su título doblegando 93-65 a ABA Ancud, con otros 14 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo de Milano.

Fontena Más Valioso

En la Región de Los Lagos, Patricio Arroyo anotó dos tiros libres restando 20 segundos para el final del desafío y Atlético Puerto Varas superó 73-72 a Temuco UFRO.

El ala-pivot venezolano Juan Fontena fue reconocido como el Más Valioso del cotejo tras producción de 26 puntos, nueve rebotes y una tapa.

Galaviz y Mérida

El sábado en el Colegio Los Leones, Leones de Quilpué sometió 88-84 a Puerto Montt con siete tantos, seis rebotes, asistencia, recuperación y bloqueo del power forward criollo Ángel Galaviz.

También el sábado, pero en Talca, Deportes Castro derrotó 71-60 a Español de Talca, gracias al aporte de nueve cartones, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos de pelota, del guayanés Luis Mérida.

Texto: Leon Aguilar / @aguilar_leon

Foto: LNB Chile

Botón volver arriba