LNB Chile: Moisés Galaviz dominó los tableros

El venezolano Moisés Galaviz dominó los tableros, pero no evitó que Español de Talca empatara a dos triunfos la serie semifinal de la Conferencia Centro, tras doblegar 59-51 a Leones de Quilpué, en la postemporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de Chile.

Con Vicente Guaico y Pablo Barraza como figuras con 14 puntos cada uno, los hispanos se inspiraron con el regreso del público al Gimnasio Municipal de Talca y forzaron el duelo decisivo, que se disputará el próximo sábado14 de agosto en la casa de los felinos.

Por su parte en Leones, el ala-pívot venezolano Moisés Ángel Galaviz figuró con 2 puntos, 21 rebotes y un bloqueo. Es la mayor figuración en rebotes del criollo, luego de capturar 17 en el primero de la serie.

Milano a la espera

El ganador de la serie entre Español de Talca y Leones de Quilpué definirá el título del Centro con Universidad de Concepción del también venezolano Carlos Milano, tras barrer su serie.

Además, en la Conferencia Sur, Atlético Puerto Varas del también criollo Juan Fontena, fue eliminado y le queda prepararse para el Grupo ‘C’ de la Liga Sudamericana, en el que será sede ante San Martín de Corrientes y Oberá, ambos de Argentina, y Olimpia de Uruguay.

Texto: Leon Aguilar / @aguilar_leon

Foto: CD Los Leones

Botón volver arriba