LPB Colombia: Ascanio, Mijares, Sifontes y Rodríguez, jugarán con Piratas

Con el inicio a la vuelta de esquina, el equipo Piratas de Bogotá, se hizo de los servicios de los pívots José Ascanio y Jesús Rodríguez, el piloto Edwin “Zancudíto” Mijares y el alero Yohanner Sifontes, para la venidera temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

La información fue suministrada por el equipo capitalino, anunciando que para la presente edición contarán con sus cuatros foráneos venezolanos. Sifontes lucirá por segunda ocasión la indumentaria “parche”, mientras que Ascanio, Rodríguez y Mijares incursionarán por primera vez en la liga cafetera.

Ascanio y Mijares tendrán mayor roce

Piratas, que debutará en el certamen ante el campeón Titanes de Barranquilla el 27 del corriente mes, concretó a José Ascanio, quien estuvo en la preselección nacional rumbo a China 2019 (Gira en Italia y Atlas Challenge). El puesto cinco perteneciente a Guaros de Lara, jugó en la Liga EBA con el Anagan Olivar (filial Basket Zaragoza) de España 24 juegos dejando promedio; 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias, 1 robo de balón y 2.4 perdidas en 22:25 minutos de acción.

Foto: Anagan Olivar

Por su parte, Edwin “Zancudíto” Mijares, tendrá otra oportunidad de seguir mostrando su juego con su rapidez habitual en la conducción y sus mejorado lanzamientos exterior. El aragüeño, se mostró en las ventanas clasificatorias rumbo a China 2019 y se ganó la confianza del entrenador Fernando Duró para tenerlo dentro de los preseleccionados a la cita mundialista.

Al mismo tiempo, Mijares, participó en la “Copa LPB” 2019 con Toros de Aragua (11.6 PPG, 4.9 APG, 2 RPG y 2 RBS) y pasó por El Salvador (San Isidro Metapán), Chile (ABA Ancud) y Argentina (Deportivo Viedma).

Foto: AP

Rodríguez hará su debut y Sifontes regresa

Además en la zona de la pintura, el equipo bogatano contrató al espigado pívot de 2.08 de estatura Jesús Rodríguez, perteneciente a Cocodrilos de Caracas y que tendrá su primera experiencia fuera del país.

Foto: Cocodrilos de Caracas

Finalmente y Otra pieza que figurará en las estrategias ofensivas del coach Tapias, es el escolta-alero Yohanner Sifontes, quien tendrá su segunda experiencia en el plantel de Bogotá. Sifontes se mantuvo con Guaros de Lara y ingresó en la lista de preseleccionados de Duró. En la campaña pasada promedió; 13,8 puntos, 3,5 asistencias y 3,8 rebotes por juego.

La LPB del vecino país, tendrán hasta los momentos siente criollos, luego de los anuncios de Titanes de Barranquilla y Bucaros de Bucaramanga, quienes adicionaron a sus filas a Eduardo Torres, Héctor Díaz, Jesús Medina, Fernando Lucena, Jorge León y José “Queso” Rodríguez, respectivamente.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar