Luis Hurtado listo para otro reto en la NCAA

El base venezolano Luis Hurtado cambiará de aires en la NCAA D-1 al tomar la opción de transferible y recalar en la Universidad de Bryant, luego de tener una breve pasantía por la Universidad de Alabama como sophomore.

La información fue suministrada por el analista estadounidense Jon Rothstein (@JonRothstein), quien describió en su cuenta Twitter, el cambio de institución académica para el criollo buscando mayor protagonismo.

Luis Hurtado luchó contra el cáncer

Hurtado, tuvo un contratiempo de salud por más de un año, aquejado por un cáncer testicular y que afortunadamente, logró regresar a los tabloncillos de la NCAA D-1.

Además, en su estancia con los Blazers de la Universidad de Alabama, el criollo registró; 1.3 puntos (C3 /50%), 1.1 asistencias y 0.3 rebotes en 08:00 minutos de promedio en 9 cotejos.

Igualmente, el periodista Kevin Shepmans, dedicado al seguimiento de los jugadores venezolanos en la NCAA, explicó a este portal la decisión del perteneciente a la clase 98.

“El jugador de 1.98 de estatura buscará retomar sensaciones positivas y principalmente, minutos de juego. La decisión de transferirse proviene mayormente por buscar más protagonismo, pero también, por el despido del entrenador principal Rob Ehsan”, expresó al hilo telefónico.

Luis Hurtado, estuvo entre los mejores 400 prospectos del 2017 en su etapa de High School. El merideño recibió ofertas de los programas universitarios de Florida State, Georgia, USC y Maryland.

Texto: William Muvdi

Foto: Universidad de Alabama

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar