Luis Valera fue el bastión ofensivo del Basket Azuqueca

El ala-pívot Luis Valera y su quinteto, Basket Azuqueca, venció 66 a 59 al Globalcaja Quintanar en la Liga EBA división B y así, regresar a la senda de las victorias, siendo el bastión ofensivo del conjunto de Guadalajara.

Valera, se convirtió en el MVP del juego, al concretar 16 unidades producto de un 7/11 en tiros de campo y 2/2 en lanzamientos libres para guiar al décimo segundo triunfo de su equipo, que ahora se posiciona 6to con 12-10.

El puesto cuatro oriundo de Yaracuy, se fajó en la pintura y capturó 8 importantes rebotes (5 defensivos, 3 ofensivos) más 3 perdidas en 28:07 de acción como titular y cerrar con 18% de valoración.

Por su parte, el jugador perteneciente a Gigantes de Guayana, sigue destacando en su mejor campaña desde su arribo en el 2017 a tierras ibéricas. Valera promedia; 15 puntos, 6.7 rebotes, 1 asistencia y 2.1 balones perdidos, en 22 encuentros de la temporada 2019/20.

Además, la brillante actuación de Luis Valera, quedó registrada con una emocionante clavada en los minutos finales, que deleito a los fanáticos locales.

En la Jornada 23° de la división B, el Basket Azuqueca medirá fuerzas ante Lujisa Guadalajara Basket, el clásico de la ciudad de Henares. Lujisa marcha en la casilla 13° con 8-14.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar