Mariana Durán comandó al Salerno Basket ’92

La base venezolana Mariana Durán, comandó la ofensiva del Salerno Basket ’92 asegurándose un puesto en los playoffs de la Serie B femenina de Italia. El quinteto de la criolla dominó con facilidad 72-45 al Pink Sport Time de Bari.

Durán, encestó 32 unidades producto de 6/11 en cestas triples (55%), 5/14 goles de de campo (36%), y 4/5 en tiros libres para comandar la ofensiva del quinteto femenil italiano. En 35:00 de acción, la criolla redondeó la hoja estadística con 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 perdidas de balón.

Por su parte, en las acciones del cotejo, el equipo del Salerno Basket ’92 no tuvo obstáculos y venció a placer al visitante. El triunfo del equipo de la piloto criolla, la consolida en el sexto puesto (9-8) de la clasificación y ahora se medirá en los playoffs al Lowengrube Taranto (3° / 12-5).

“Era importante ganar para acceder a los playoffs. Todavía sé poco sobre las chicas, pero estoy muy contento con lo que dieron y cómo se aplicaron para detener el ataque del oponente”, afirmó Aldo Russo entrenador del Salerno Basket ’92.

Además, restando una fecha para la conclusión del torneo femenil italiano, donde el conjunto de Durán cerrará frente al Juve-Caserta (1-16), la liga tomo la decisión de reponer la fecha, por la presencia del Coronavirus en el país europeo.

Entre tanto, se tiene previsto el inicio de la serie de postemporada al superar dicha complejidad. El formato de competición en playoffs será; serie a tres juegos y el vencedor de dos avanzará a semifinal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar