Mariana Durán continuará con el Salerno

La base venezolana Mariana Durán, continuará luciendo los colores del  Salerno  Basket ‘92 de la Serie B femenina de Italia para la próxima temporada.

↪️ Buen presente para Durán 🏀

Durán con 27 años y de buen presente en su primera incursión dentro de la  liga italiana , fue renovada a través de la cuenta de Instagram del equipo, @salernobasket. La oriunda de Yaracuy, mantenía promedio de 15 puntos y 6.8 asistencias en 16 juegos disputados, antes de suspender el torneo a causa del Coronavirus.

“Podríamos haber tenido nuestra opción en los playoffs, estoy seguro. Lamento, como mis compañeras, que no pudiéramos dar el salto de categoría. Tengo excelentes sentimientos para la próxima temporada, si continuamos en el camino lo haremos muy bien. Queremos hacer un campeonato de alto nivel”, declaró la criolla al sitio web del quinteto femenil.

Por su parte, el entrenador del conjunto del  Salerno Basket , Aldo Russo, felicitó a la organización por concretar la renovación de la graduada en Oklahoma University City (Circuito NAIA) y que pasó por Leonas de Riobamba (Ecuador) y Las Heras de Mendoza (Argentina).

“Fue realmente una lástima tener que terminar abruptamente el campeonato justo en el momento decisivo, cuando el equipo también había comenzado a mejorar y Durán era nuestro principal motor ofensivo”

Entretanto, Mariana Durán con presencia con la  Selección Nacional de Venezuela  desde la categoría U18 hasta la mayor, se refirió al cuidado que tuvo mientras el Covid-19 complicó al país europeo.

“Fue difícil vivir el período de confinamiento, el destino no dependía de nosotros. No mantuvimos entrenando por vídeo conferencia con el preparador físico del equipo para mantenernos en forma. Ahora, me prepararé para la próxima temporada (2020/21) y darlo todo por el ascenso y también competir por mi país  Venezuela ”, concluyó.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Salerno Basket ‘92

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar