Mérida destacó y Milano clasificó a playoffs en Chile

Leones de Quilpué contó con eficaz versión del alero venezolano Luis Mérida y no tuvo problemas para someter 91-79 a Puente Alto, en la continuación de la Liga Nacional de Basquetbol de Chile.

Mérida colocó 13

Luego de dominar 33-20 el primer cuarto, 51-37 la primera mitad y 75-58 el tercer parcial, la victoria en el gimnasio municipal de Puente Alto ya estaba consumada.

Por su parte Mérida, en el quinteto titular de los felinos, destacó con 13 puntos,  5 rebotes, 2 asistencias y un robo. Su compatriota y compañero de equipo Ángel Galaviz, también en el cinco inicial, no cosechó puntos, capturó un rebote, repartió 2 asistencias y dio un bloqueo.

Además el base de Quilpué Barham Amor, destacó con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue el jugador más destacado del partido.

“Hallaca” en playoff

En la Casa del Deporte de Concepción, Universidad de Concepción aplastó 103-64 a Quilicura, y aseguró su clasificación a la ronda de playoff de la Liga de Chile.

El interno venezolano Carlos “Hallaca” Milano saltó desde el banco de suplentes para contribuir a la victoria con 8 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y una pelota recuperada.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: LNB Chile

Botón volver arriba