Michael Carrera cerró una etapa en Alemania

Otro periodo como profesional  completó el alapivot venezolano Michael Carrera por tierras europeas. Con la reanudación de la Easycredit BBL, por la pausa del Covid-19 y el nuevo formato de culminación para la temporada 2019-20, el nativo del estado Anzoátegui concluyó su pasantía en Alemania luciendo los colores del Brose Bamberg y el Hamburg Towers.

Carrera, que llegó al país teutón luego de brillar con la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela en China 2019 (16.4Min, 10Pts, 5Rbt, 1Asis), tuvo actuaciones individuales importantes en los dos clubes donde participó.

Por su parte, el graduado en la Universidad de Calorina del Sur habló sobre su estadía en Alemania afirmando que fue una etapa positiva tomando en consideración que con su primer quinteto, Brose Bamberg, jugó nueve juegos (8 en liga y 1 en copa) y además se pudo desempeñar en la primera fase de la Basketball Champions League.

“Lastimosamente la Easycredit cerró y mi actual conjunto (Hamburg Towers) no pudo escalar a posiciones más importantes (14°). Por ahora, me mantengo en el país y espero que cuando las medidas de distanciamiento pasen, lleguen nuevos retos. Fue una buena etapa para mí”, se refirió el jugador al hilo telefónico.

Michael Carrera, registró con el Brose Bamberg 6.5 unidades (19/31 TC 61.3%, 14/22 C2 63.6%, 5/ 9 C3 55,6%, 9/1 TL 90%), 3.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.4 bloqueos para una efectividad de 9.9, pero a mediados de noviembre el entrenador de dicho equipo, Roel Moors, quería mayor atino perimetral, y prefirió poner el criollo en el mercado, lo que hizo que recalara en el Hamburg Towers.

Michael Carrera – Brose Bamberg

En su estancia con el Bamberg, uno de los conjuntos con mayor tradición en Alemania, Michael Carrera participó en la Basketball Champions League. El oriental jugó 5 choques dejando; 3.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias. Su nota más alta fue ante el VEF Riga (Letonia) donde anidó 6, capturó 4 tableros y repartió 2 asistencias en 20 minutos de acción.

“Fue una experiencia muy gratificante porque te mides a los mejores equipos de Europa. Lo importante fue que aproveché las oportunidades que tuve en la BCL”, explicó el jugador con pasantía en Marinos y Trotamundos en la LPB.

Michael Carrera – Basketball Champions League

Michael Carrera en el Hamburg Towers

Luego de su aprendizaje con el Brose Bamberg, llegó la oportunidad con el Hamburg Towers.  En ese conjunto, tuvo un mejor performance y bajo la óptica del entrenador Mike Taylor, quién lo observó en China 2019 e hizo la petición para su contratación, se convertiría en titular otorgando mayor profundidad en la pintura, posición donde Carrera se ha desempeñado a lo largo de su carrera.

“Una experiencia muy bonita y otra enseñanza. El Bamberg es muy reconocido y de mucho nivel. Pero llegué acá (Hamburg Towers) para ayudar al equipo recién ascendido y que buscaba salir del fondo de la tabla. Agradezco a Dios por estar en ambos equipos y contento por lo que hice”, subrayó.

Entretanto, Carrera actuó en 11 compromisos cronometrando 20:27 minutos, encestando 13.3 puntos (55/82 TC 67.1%, 2/15 C2 13.3%, 57/97 C3 58.8%, 30/38 TL 79,0%), 5.5 tableros, 0.6 asistencias, 1.6 perdidas, 2.9 tapas para un coeficiente de 9.9 luciendo el dorsal 24.

Michael Carrera – Hamburg Towers

Buscando el sueño de la NBA

Aunque el puesto cuatro no descarta un regreso al Hamburg Towers, su camino parece estar más distante para enrumbarse a nuevos horizontes. Michael Carrera no descarta llegar a la NBA o a la ACB (España).

“La meta de todo jugador es llegar a la NBA. Me gustaría llegar a España porque me gusta y es de nivel. Creo que en España puedo mostrar más. Lo importante es seguir mostrando mi desarrollo y dejar en alto el nombre de mi país (Venezuela)”, recalcó.

Con pasantía en Rusia (Avtodor Saratov; 4.3PPG, 3.8RPG), Australia (Cairns Taipans; 14.2PPG, 3.8RPG, 1.6APG), Chile (ABA Ancud / salió lesionado), Argentina (Obras Sanitarias; 5.8PPG, 4.4RPG, 1APG), más dos periodos en la NBA Summer League (Miami Heat-2016, Oklahoma City Thunder-2018), el basquetero siempre apuesta a más.

Carrera se mostró en la G-League con Oklahoma City Blue en la temporada 2017-18 y la liga de desarrollo de la NBA dejó; 7PPG, 4.1RPG, 0.6APG en 11 juegos disputados donde además fue titular en 4.

“Si no llega esa oportunidad, será en otra liga. Espero que Dios tenga el control de todo para que me ponga en donde él disponga”, finalizó.

Michael Carrera- OKC Blue G-League

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Easycredit BBL / G-League

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar