Michael Carrera renovó con el Lleida

El Força Lleida da un paso importante para sus aspiraciones al ascenso ACB, tras renovar al interno venezolano Michael Carrera para la próxima temporada 2021-22 de la LEB Oro.

Michael Carrera dejó buenas números en la pasada temporada

Carrera, que fue uno de los protagonistas del conjunto catalán en la pasada edición, fue oficialmente anunciado por el sitio web del club en horas de la mañana. El quinteto aurinegro contará con nuevo entrenador como es Gerard Encuentra, tras la salida de Gustavo Aranzana.

Por su parte el anzoatiguense, dejó grata impresión en su primera incursión en la LEB Oro (segunda división) promediando; 17.6 unidades, 6.4 tableros, 1.5 asistencias, 1 robo, 1.5 balones perdidos en 15 compromisos (15 de valoración), siendo el artífice ofensivo de los catalanes.

Además Carrera, actuó con la Selección Nacional de Baloncesto en el Repechaje Olimpico de Kaunas 2021 siendo el líder en puntos y rebotes dentro del equipo patrio. El puesto cuatro criollo cargó con la ofensiva dejando; 13.7 puntos (9no), 8 rebotes (4to), 2 asistencias, 1.7 robos en los tres cotejos para un 16.3% de efectividad.

En su carrera profesional, Michael Carrera pasó por Rusia (Avtodor Saratov), Australia (Cairns Taipans), G-League (Oklahoma City Blue), México (Soles de Mexicali), Chile (Ancud), Argentina (Obras Sanitarias) y Alemania (Brose Bamberg, Hamburg Towers).

Força Lleida descendió pero arregló para permanecer en la LEB Oro

Tras su eliminación en la Fase 2 por la permanencia dentro de la LEB Oro ante el Melilla Basket (0-2), el cojunto leridiano llegó a un acuerdo con la filial del Fútbol Club Barcelona para continuar en la segunda de España.

El acuerdo firmado el 19 de junio, acordó, que el club azulgrana cede al Lleida su puesto en la LEB Oro, mientras que el Força Lleida hace lo propio con su plaza en la LEB Plata. El pacto incluye también la cesión de al menos dos jugadores, con proyección ACB, al equipo leridiano, así como también pagar la cuota por una cantidad de 24.000 euros al barca, ratificado por la Federación Española de Baloncesto.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Força Lleida

Botón volver arriba