Miguel Ruíz dominó los tableros en triunfo del Platense

El venezolano Miguel Ruíz, volvió a dominar los tableros del Platense en el quinto triunfo de la temporada 2019-20, dominando como visitante 67 por 66 al Hispano Básquet en la Jornada 12° de La Liga Nacional de Básquetbol Argentina.

Ruíz, que saltó al tabloncillo del Estadio Municipal “Juan Bautista Rocha”, como titular, no tuvo piedad en la pintura al capturar 16 rebotes (6 ofensivos y 10 defensivos). El jugador perteneciente a Trotamundos de Carabobo en la LPB, también anidó 6 puntos producto de 2/6 en tiros de campo y 2/3 en lanzamientos libres.

Por su parte, el pívot mirandino cerró su actuación con tres robos de balón, colocó un tapón, entregó asistencia y solo perdió una bola, para ser parte importante en la victoria “calamar”.

Además, en la reseña del juego, brillo Marcos Saglietti. El alero encestó una canasta doble cuando restaban 14 segundos en el cuarto periodo, para ser el más destacado del cotejo con 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Con la victoria, el quinteto del criollo marcha en el décima segunda posición del torneo argentino con balance de 5-7.

Miguel Ruíz, vive su mejor momento en tierras albiceleste al mantener promedio de 9.3 unidades, 9 rebotes (tercer mejor rebotero de la temporada), 1.3 asistencias y 1 bloqueo. En la próxima jornada, el conjunto del Platense recibirá al San Martín de Corrientes (14 de enero).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar