Miguel Ruíz regresa a la LNB de Argentina

El pívot venezolano Miguel Ruíz, se alista para una nueva pasantía por la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNB), al cerrar su vinculación con el recién ascendido Club Atlético Platense.

Ruíz, que asumió el puesto cinco dentro de la Selección Nacional de Baloncesto en la pasada FIBA World Cup China 2019, volverá a una liga dónde ya participó (Regatas de Corrientes 2015/16, Libertad de Sunchales 2016/17, 18 Liga Argentina) y dejó destacadas actuaciones con su rol más importante: rebotes y defensa.

Por su parte, el caraqueño dejó promedio en la participación mundialista de 4.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 robos, 0.8 asistencias, en 23.2 minutos dentro del tabloncillo de China.

Además, el jugador de 2.02 de estatura, tiene dentro de su currículo deportivo participaciones con el Trouville de Montevideo y Trotamundos de Carabobo en la Copa LPB, equipos con los que participó en el 2018 y parte del año en curso.

Entretanto Platense, se ganó su puesto en la máxima división del basquet argentino al titularse en la Liga Argentina (2da) como campeón. Siendo así, su primera participación en la primera e incorporó al venezolano para tener mayor profundidad en la Pintura y además cerró al alero dominicano Luis Montero.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar