Miguel Ruíz se mandó un doble-doble en caída de Platense

El presente del pívot venezolano Miguel Ruíz es inigualable. En la 8va Jornada de la LNB de Argentina, consiguió su tercer doble-doble de la campaña, aunque no evitó la derrota de como local de Platense 78 por 90 ante Quimsa.

Ruíz, que titularizó con el quinteto calamar, alcanzó 23 puntos producto de un excelente 7/7 en tiros de campo y desde los lanzamientos libres, solo falló en una ocasión para irse con 9/10.

Por si fuera poco, el mirandino volvió a dominar la pintura capturando 11 rebotes. Los cuales fueron 5 en el costado ofensivo y 6 defensivos. Ruíz cerró su mejor juego en la La Liga con 2 balones recuperados, 5 perdidas, en 30:48 minutos para un 31% de valoración.

Por su parte, en las acciones del cotejo. El Platense no pudo mantener el score al irse al medio tiempo dominando por seis unidades 47-41 (25/27 1C, 22/14 2C). Al regreso, la visita los dominó llevándose los últimos dos tramos del juego 49-31 (16/23 3C, 15/26 4C) para dejar marcador final de 78 a 90.

Con la derrota, el club recién ascendido se sitúa en la 16° posición con registro de 3 victorias y 5 derrotas.

Si bien la trayectoria de Miguel Ruíz se destaca por ser un jugador con fundamentos defensivos, su presente es gratificante gracias a su ardua labor en el costado ofensivo. Luego de culminar su participación en China 2019, el puesto cinco trabajó de forma continua con el ex-jugador Hermis Peñaloza (Asistente Técnico con Trotamundos de Carabobo y la Selección Nacional U17) y hasta la fecha, muestra lo desarrollado.

Además, en ocho juegos disputados, Miguel Ruíz tiene promedio de 8.4 puntos, 9 rebotes y 1.2 asistencias. Siendo sexto en el departamento de rebotes de la LNB Argentina.

En la próxima fecha, el Platense tendrá un duro encuentro al medirse al Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tercero en la tabla con 6-2.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar