Néstor “La Bestia” Colmenares jugará en la LNB de Argentina

Tras disputar la fase previa de la Basketball Champions League de Europa con Cluj Napoca de Rumania, el ala-pívot venezolano  Néstor Colmenares  continuará su carrera en Argentina, tras acordar con Instituto de Córdoba de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

💪 Néstor “La Bestia” Colmenares es el flamante refuerzo de Instituto

Será el regreso de  “La Bestia”  al básquet gaucho, luego de su paso por Unión de Sunchales (2011) en el torneo de ascenso.

El internacional venezolano de 33 años y 2,03 metros cuenta con pasos por los certámenes de México (Huracanes de Tampico, Abejas de León), Uruguay (Trouville) e Israel (Maccabi Haifa), además de la liga de su país.

por su parte Colmenares, egresado de la Universidad de Campbellsville de Estados Unidos, será el 20mo venezolano en jugar en el torneo de honor del país trasandino y el 19no en  Liga Nacional .

El legado vinotinto en Argentina lo inició Ramón “Tulo” Rivero, defendiendo los colores de Gimnasia de La Plata, cuando aún no existía la Liga Nacional.

En tanto, Luis Sosa, con River Plate (1985), fue el primer criollo en la mencionada liga.

✈️ “La Bestia” viene de Rumania

En cuento a su última actuación en el país europeo, Néstor Colmenares disputó un total de seis compromisos con el  Transilvania Cluj Napoca  (2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia). El tres de octubre, el quinteto rumano rescindió su contrato de mutuo acuerdo por la recuperación del interno croata Karlo Žganec, quién se lesionó y se perdió los cotejos por la ronda 16 de la BCL.

📝 @aguilar_leon

📷 Americup

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar