Noche mágica para Garly Sojo en la NBA G-League

La mejor noche para Garly Sojo en la NBA G-League (Showcase Cup) se gestó con triunfo. El cojunto Capitanes de Ciudad de México (2-6) venció como visitante a Birmingham Squadron (2-4) 123 por 114 en el Legacy Arena.

Sojo, tuvo su mejor faceta en suelo americano al anidar 15 puntos. El caraqueño anidó 6-9 en campo, 2-3 en triples y 1-1 en lanzamientos libres jugando.

El caraqueño con pasado en Broncos de Caracas, cerró su mágica noche con 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 2 bloqueos en 24 de minutos de acción.

Capitanes logró salir de la mala racha y se reencontró con la victoria, a pesar de tener una primera mitad muy peleada donde terminó el primer cuarto en desventaja con marcador de 31-26 y empatando el segundo periodo a 61 unidades.

Por su parte, Alfonzo McKinnie lideró a los capitalinos con doble-doble luego de encestar 30 tantos y capturar 11 rebotes. Mientras que Justin Reyes aportó 20 y 6 tableros.

Ramón Díaz contento con la actuación de Sojo

El entrenador de Capitanes de Ciudad de México hizo sus valoraciones en rueda de prensa post-juego refiriéndose a la gran actuación de Garly Sojo y el desempeño del equipo. Así como también se refirió a Gary Clark y su llamado a los Pelicans de New Orleans.

“El grupo se siente motivado y sabe que el llamado de Gary Clark es un mensaje alentador. Gary compartió ese mensaje y sabe que ese camino no está tan lejos (el de la NBA)”, detalló.

“Para mí no hay ninguna sorpresa de cómo ha jugado. Yo siempre dije que va trabajando muy bien y va por el buen camino. Lo único es que se necesita tiempo. Por desgracia tuvo contratiempos con el visado y no pudo entrenar con nosotros en el training camp y ya agarra confianza, es verdad que hizo un buen partido, pero no nos sorprende”, resaltó el mandamás de los capitalinos.

Garly Sojo se mostró satisfecho por el triunfo

El alero criollo Garly Sojo manifestó su satisfacción por la victoria obtenida, así como también detalló el ritmo de juego que le faltaba con Capitanes de Ciudad de México luego de la semana donde participó con Venezuela en la ventana clasificatoria.

“Me siento muy agradecido con el grupo y por la confianza que me dan. Me siento muy contento por la victoria y esperemos seguir así. Espero seguir así para conseguir más victorias”, comentó.

“Me faltaba ritmo de juego y con la selección lo logré, ya que acá no estaba recibiendo minutos. Por cosas del coach, ya que sigue su plan de juego y él confía en mí para seguir trabajando. Gracias a Dios me fue bien en la ventana y pudimos ganar en la noche de hoy, explico el alero vinotinto.

Igualmente Sojo manifestó sus sensaciones sobre el llamado de un compañero a la NBA.

“Es bastante motivador. Lo que uno se propone aquí motiva mucho y es un ejemplo para seguir trabajando para llegar al máximo nivel como es la NBA”, amplió.

Capitanes volverá a medirse a Birmingham Squadron el martes de 7 diciembre a las 8:00pm hora de Venezuela.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Capitanes de Ciudad de México

Botón volver arriba