¡Ongi etorri! Franger Pirela se une al Baskonia (+ Declaraciones)

Franger Pirela da otro salto de calidad en su joven, pero prometedora carrera profesional, tras revelar que jugará con el Baskonia de Vitoria en la importante ACB de España. El venezolano que brilló en la Liga EBA, va por nuevos retos y hasta se atrevió a dar detalles sobre su contratación.

Pirela, que recientemente declinó al NBA Draft 2021, donde fue visto por cuatro equipos; Milwaukee, OKC, Charlotte, Raptors. Confirmó a través de sus historias en Instagram (@f.jpirela) su firma con el cuatro veces campeón de la ACB, y que alzó el cetro ibérico por última vez en 2019. Además, el Baskonia estará en una nueva edición de la Euroliga.

Por su parte, el piloto de 18 años y con 1.87 de estatura, dejó con el filial del CBA (Canarias Basketball Academy) del CB La Matanza; 14.1 puntos, 7.4 rebotes, 4.7 asistencias, 2.5 balones recuperados en 14 compromisos, jugando con adultos dentro la Liga EBA División B-B

Franger Pirela firmó por cuatro años

El oriundo de Chacao, detalló su contratación con el Baskonia y sus opciones de jugar en el primer equipo, tras firmar por cuatro años, y mirar con buenos ojos su futuro a tan corta edad.

“La vida me ha cambiado y toca vivir distinto. Adaptarse. Una nueva experiencia. En realidad tuve una negociación con ellos (Baskonia), y terminé fichando por cuatro años, o dos más dos, como se dice acá (dos garantizados y el resto por renovación). Son dos años seguros y los trataré de aprovechar al máximo”.

Franger Pirela

De igual forma, Franger Pirela comentó, que realizará pretemporada y que aunque entrenará con el primer equipo, sus opciones de jugar serán con el filial del quinteto vasco: Baskonia ‘B’ en la Liga EBA (División A-A).

“Luego de terminar la pretemporada con el equipo grande, estaré jugando con el filial que jugó en la LEB Plata año pasado y que ahora jugará en la Liga EBA. El equipo médico me hará una evaluación para ver la evolución de mi lesión en la rodilla y me integraré al ‘B’. Estaré entrenando y dependiendo de mi rendimiento para buscar un puesto en el equipo grande”.

Objetivos definidos

Mientras se asienta con su nuevo equipo y con el objetivo en la pretemporada, Franger Pirela solo espera por los resultados de PCR para iniciar entrenamientos. El venezolano, se mantiene ambicioso por seguir escalando puesto en el baloncesto español.

“Mi objetivo es estar físicamente bien y fuera de lesiones. Luego me integraré, y depende de mí rendimiento estar en el equipo A y ganarme la confianza para debutar en el equipo grande. Solo es cuestión de enfoque y hacer mi trabajo”, visualizó.

Otra revelación que hizo Pirela sobre su firma, fue que varios equipos mostraron interés en hacerse de sus servicios luego de una temporada tan resaltante con La Matanza.

“Tenía otras ofertas de cara a esta temporada, pero al final decidí estar con el Baskonia porque es un equipo que se apoya en su filial y desarrolla jugadores. Los comentarios positivos de la organización influyeron mucho para estar acá”, reiteró.

Buen destino para Pirela

El Baskonia es un muy destino para los jugadores en desarrollo y  que saca mayor provecho a su cantera. Muestra de ello es el senegalés Ilimane Diop, quien permaneció con ellos en su cantera jugando algunos encuentros con el quinteto grande con tan solo 16 años.

Otra de los detalles que influyó para que la firma de Franger Pirela con el Baskonia se concretara, es contar con uno de los directores deportivos más influyentes en suelo español como es, Alfredo Salazar. Es conocido por darle oportunidades a jugadores latinoamericanos entre los que destacan los argentinos Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Lucas Vildoza y el brasileño Thiago Splitter, quienes llegaron al más alto nivel dentro de la ACB y luego arribaron a la NBA.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Javi Agache –  Galería / María Pineda – BASKET INSULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba