Osbel Caraballo y Luis Risquez conquistan el ECC (+Vídeo)

El equipo de los venezolanos  Osbel Caraballo y Luis Risquez , Spartans St. Thomas Aquinas, conquistaron el título de la  ECC  (East Coast Conference) de la NCAA división II tras vencer ampliamente a Daemen 83-67 llevándose así su quinto cetro universitario en seis años.

🏀 Osbel Caraballo Y lusi Risquez celebraron

El campeonato representa al segundo para  Osbel Caraballo  en tres años y el primero para Risquez cursando su primer año universitario. Spartans dominó ampliamente el duelo tras llevarse el primer y segundo lapso con score; 41-28, 42-39 para poner cifras definitivas.

Entretanto Caraballo, anidó 13 unidades producto de 5/9 en tiros de campo y 3/4 desde los lanzamientos libres. El guayanés reboteó en 8 ocacsiones, asistió y recuperó un balón en 26 minutos de acción para ser uno de los artífices en el juego definitorio.

Por su parte,  Luis Risquez  no vio acción en el juego. Demetre Roberts cargó con la ofensiva del equipo ganador al encestar 23 y Grand Singleton colocó 20 más.

 Spartans  (9-1 en la ECC y global de 11-1), mantiene la cabeza de serie para el próximo torneo  NCAA DII . El domingo 14 del corriente mes se llevaran a cabo las semifinales con rival a definirá para el quinteto de los venezolanos.

Caraballo pieza clave en el obtención del campeonato, figuró en el quinteto inicial de la ECC promediando; 16 puntos (6to), 7.5 rebotes (6to), 2.3 asistencias y 0.83 bloqueos. También se ubicó en porcentaje de tiros de campo con 53% (79 de 149).

En cuanto a Risquez, proveniente de Upper Room Christian School fijó; 5.9 unidades, 3.2 rebotes en seis juegos.

 

Spartans

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Ensueño Hopps / @ensuenohoops1

📹 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba