Pedro Chourio se unirá al Goes de la LUB

El escolta venezolano Pedro Chourio dejará al Estudiantes de Concordia de la Liga Nacional de Argentina para incorporarse al Club Atlético Goes de la  Liga Uruguaya de Básquetbol.

Este jueves en la noche el departamento de prensa de Estudiantes anunció la salida del zuliano, “de común acuerdo y por razones económicas”.

Chourio estaba en su segunda temporada con Estudiantes en la Liga Nacional Argentina.

En 14 partidos esta temporada, Chourio dejó promedios de 7.6 puntos, 3.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 robos.

El jugador de 29 años acertó 16 de 40 dobles (40 %), en triples se fue de 72-23 (32 %) y en tiros libres de 6-5 (83 %).

Pedro es el segundo venezolano que deja a Estudiantes, equipo que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. A principios de año José Ascanio salió del club, para incorporarse a Atenas Patagones en la Liga Argentina.

Se mantiene en nómina del equipo el joven Enderson Alcalá, figura de Estudiantes en la Liga de Desarrollo y quien ha visto algunos minutos en el equipo grande.

Pero Chourio se quedará poco tiempo sin equipo, en la misma noche de ayer, Club Atlético Goes anunció la incorporación del venezolano a la divisa.

Será la primera experiencia del jugador de Trotamundos en el baloncesto uruguayo. Goes se ubica en el cuarto lugar de la LUB, con marca nivelada de 4-4.

Chourio fue parte de la selección de Venezuela que culminó en el puesto 14 en el pasado mundial de China. En cinco partidos dejó promedios de 4.4 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 robos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar