Platense de Miguel Ruíz derrotó a Boca Juniors

Concentración y atención, fueron las palabras claves para que Platense de Miguel Ruíz diera el golpe sobre la mesa y derrotara a Boca Juniors 57 por 48 en la Jornada 16° de la LNB de Argentina.

Guiados por Pablo Bruna, el “calamar” dominó todas las acciones del cotejo para llevarse el séptimo triunfo en la edición 2019-20 y empatar la posición 13° de la Liga Nacional de Básquetbol.

Entretanto, en las acciones del juego, Platense se llevó el primer cuarto 12 a 7 con una férrea defensa que debilitó a la visita. Un parcial en ese lapso de 6-0 sería vital para tomar la delantera. El “xeneixe” le tomó 4:26 minutos para anotar sus primeros dígitos.

Por su parte, el planteamiento del entrenador Cristian Vázquez dejaría su huella al seguir dominando el score 27-19 (15/12). El equipo del criollo se iría al descanso arriba por ocho y con Pablo Bruna cosechando 7 puntos.

Al regreso, Platense tendría otro planteamiento y supo manejar la reacción de Boca que se acercó, pero los puntos de Bruna en rol protagónico eran suficientes para seguir arriba. Boca se llevaba ese lapso 21-16 y seguía abajo por tres 43-40.

En la última acción del encuentro, Pablo Bruna continuó con su brillante noche y la defensa del local sería asfixiante para que Platense hilvanará un triunfo importante, y el primero ante el histórico argentino luego de su ascenso. Platense se llevó el parcial contundentemente 14-8 para dejar marcador final de 57 sobre 48.

Miguel Ruíz, volvió a ser vital en el quinteto de Platense al encestar 6 unidades (1/5 TC, 4/6 TL), tomar 9 rebotes, más asistencia, robo, bloqueo y robo de balón, en 28:30 minutos de acción y 11 de valoración.

El mirandino, sigue su buen accionar en su tercera incursión dentro del baloncesto argentino promediando; 9.8 puntos, 9.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1 bloqueo por encuentro.

Platense, regresará a la acción el venidero cinco de febrero visitando al subcampeón de la temporada pasada Instituto de Córdoba. El cuadro cordobés dirigido por Sebastián Ginobili, marcha tercero en la clasificación general con registro de 9-4.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar