Roselis Silva ficha con el Gernika Bizkaia

Tras su brillante paso por el Bembibre, la base venezolana Roselis Silva continuará en la Liga Femenina de España fichando para la venidera temporada 2021-22 con el Gernika Bizkaia.

Roselis Silva buscará los primeros puestos con el equipo vasco

Silva, que en la edición pasada promedió 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 balones recuperados y 2.7 pérdidas en 20 compromisos, salvando al Embutidos Pajariel Bembibre del deceso,  buscará llevar al equipo del País Vasco a mejorar su cuarto puesto donde dejó 18-12 en ronda regular, en playoffs derrotó en Cuartos de Final a Movistar Estudiantes (2-0)  y en la Semifinal sucumbió ante Perfumerías Avenida (0-2).

“Estamos muy contentos con la llegada de Roselis. Tiene mucha experiencia en la liga, es tímido, es excelente en defensa gracias a sus manos ligeras y nunca se detiene a cada momento en la cancha. En cuanto al ataque, adapta sus habilidades según el oponente, a veces más lento y otras buscando un contraataque”, comentó el entrenador del equipo Mario López al sitio web del club.

Además, Roselis Silva con 30 años de edad, lucirá su quinto uniforme en España tras pasar por el Iraurgi S.B (2015-16), Araski (2017-18), Bembibre (2018-19, 2020-21) y Campus Promete (2019-20).

Por su parte, la caraqueña se convierte en el noveno fichaje para la venidera temporada (Belen Arrojo, Roso Buch, Itziar Ariztimuño, Marge Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund, Marta Alberdi y Melisa Brcaninovic) que comenzará en septiembre  recibiendo al Spar Gran Canaria.

Consecutivamente, el quinteto vasco se preparará para su primera incursión en la EuroCup lo que la convierte en la segunda criolla en participar en dicha competición. En septiembre iniciará el salto entre dos de la Liga Femenina de España.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Embutidos Pajariel Bembibre

Botón volver arriba