Rubianes, Valera y Peraza destacaron en la Liga EBA

La acción de la Liga EBA versión 2020, comenzó con destacadas actuaciones de los venezolanos; Luis Rubianes, Luis Valera y Alejandro Peraza.

En la Jornada 12° de la división A-B, el CB Chantada del zuliano Luis Rubianes, sumó su novena victoria de la temporada venciendo al Universidad de Valladolid 80 por 71 como visitante.

Rubianes, anidó 3 unidades producto de 1/7 en tiros de campo y 1/2 en tiros libres. El novato del año en la LPB con Cocodrilos de Caracas, sumó 5 rebotes, 1 asistencia y 3 balones perdidos, en 21:39 minutos de acción para cerrar su actuación con el club gallego.

En lo que va de competición de ascenso, el alero criollo fija promedio; 3.7 puntos y 3.9 rebotes, en 11 cotejos disputados. En la próxima fecha, el club de venezolano recibirá en su feudo al Obradoiro.

Luis Valera lideró al Azuqueca pero no pudo ante el Real Madrid B

El yaracuyano Luis Valera encabezó la ofensiva del Basket Azuqueca, pero no pudo ante el Real Madrid “B” cayendo 64 por 88 por la Jornada 15° de la división B.

Valera, con pasado en Gigantes de Guayana en la LPB, se fajó con 17 contables (7/14 TC, 1/2 C3, 2/4 TL), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 bloqueo, 1 robo de balón y 3 perdidas, en 27:42 jugados.

En lo que va de temporada, el ala-pívot criollo que está en su tercera campaña por tierras ibéricas, mantiene promedio; 14.5 unidades, 7.1 rebotes y 1.2 asistencias.

Con la derrota, el club del venezolano se ubica sexto en la tabla con registro de 9 ganados y 6 derrotas. En la venidera fecha se medirán al Uros de Rivas.

Alejandro Peraza cedió con el CB Alfindén

Cerrando la participación de criollos en la Liga EBA, Alejandro Peraza y el CB Alfindén, cedieron como visitante 67 a 80 frente al CB Quart-Germans por la Jornada 14° en la división C-A.

Peraza, tuvo una discreta noche ofensiva al solo producir 4 puntos (2/11 TC), pero capturó 9 tableros en la pintura, más 3 asistencias, bloqueo, robo y perdida, en 24:11 minutos de acción.

En 13 juegos disputados, el criollo presenta promedio; 8.5 puntos, 6.8 rebotes y 1.8 asistencias. En la Jornada 15° el club de Zaragoza volverá a su casa para recibir al Seguros Almozara.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar